X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Podemos registrará en Les Corts su propuesta sobre diputaciones y espera que vea la luz esta legislatura

3/10/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El coordinador del grupo parlamentario Podemos en Les Corts, César Jiménez, ha avanzado que presentarán este mismo miércoles en el registro su proposición de ley para aclarar y coordinar las competencias de las diputaciones provinciales, tras recoger las aportaciones planteadas por PSPV y Compromís, con la esperanza de que pueda ver la luz antes de que acabe la legislatura porque "eso implicaría el cumplimiento del Acord del Botànic" suscrito para estos cuatro años.

Así lo ha señalado a los medios el diputado, que ha valorado la reunión del martes entre el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, para avanzar "en el sentido que dice la ley" de Podemos y, por ello, ha admitido la "satisfacción de que se estén dando pasos en ese sentido", aunque "no es suficiente".

"El anuncio de comisiones bilaterales no resuelve muchas de las dudas y tampoco sabemos si las diputaciones de Castellón y Alicante estarían de acuerdo en constituir comisiones como tal", ha advertido, para incidir en la necesidad de que estas comisiones, que aparecen en su proposición de ley, figuren en un texto legal para conseguir "la eficiencia de los recursos, gestionar mejor y coordinar mejor" la actuación autonómica y provincial.

Jiménez ha explicado que han dado el texto a otros grupos para que hagan sus aportaciones porque su voluntad es "que se resuelva rápido la tramitación" y ahora harán llegar el documento final a los grupos antes de registrarlo. Ha indicado que consideran que han integrado "bien" las aportaciones socialistas y la propuesta que se trasladará hoy "es definitiva, admite tal vez algún matiz, pero no admitirá cambios en lo sustancial, que es coordinar con la mayor eficiencia posible los recursos entre administraciones".

Preguntado por el plazo para poder aprobar esta propuesta, ha indicado que es el final de legislatura y ha lamentado que "se ha avanzado poco en esta legislatura en cuanto a coordinación de diputaciones y nada más se están viendo avances en el momento en que estamos diciendo que no se ha cumplido".

"La reunión de Gaspar y Puig es un ejemplo, este tipo de reuniones no se hubieran producido si no hubiera estado encima de la mesa una proposición que es la nuestra", ha dicho.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email