X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Podemos se levantará del Pacto de Toledo si no se acuerda que las pensiones se actualicen con el IPC

13/09/2018 - 

MADRID. (EP) El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido este jueves de que si la Comisión del Pacto de Toledo no acuerda actualizar las pensiones con el IPC, su formación se levantará de la mesa y abandonará este espacio de negociación.

"Si ese marco, que a nosotros nos parece constitucional, queda fuera del marco de Toledo, nosotros no estaremos", ha avisado el líder de la formación morada en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso.

Así lo ha asegurado al ser preguntado por la reunión mantenida por la Comisión del Pacto de Toledo este miércoles, en la que se defendió garantizar el poder adquisitivo de las pensiones usando el IPC como elemento "troncal", pero no se cerró ningún acuerdo.

"Para nosotros es fundamental que las pensiones se revaloricen al IPC y que se cumpla la Constitución", ha enfatizado Iglesias, al tiempo que ha añadido en que esperan poder llegar a un acuerdo con el Gobierno para que se refleje esta cuestión en los Presupuestos Generales del Estado (2019).

El líder morado ha recordado que el Ejecutivo ya les trasladó que estaba dispuesto a aceptar esta propuesta. Aún así, Iglesias urge a cerrar este acuerdo, y avisa de que se saldrán del Pacto de Toledo si no es así.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email