Polémica en el deporte base a cuenta del Hércules-Lleida

2/05/2024 - 

ALICANTE. Clubes alicantinos de diferentes disciplinas deportivas denuncian que sus rivales del fin de semana no acceden a cambiar el horario de disputa de sus respectivos encuentros, lo que va a llevar a muchos jóvenes a perderse el Hércules-Lleida, envite en el que el primero puede proclamarse campeón de su grupo de Segunda Federación y ascender de manera directa a Primera Federación

Se trata de una situación que se produce fundamentalmente en el fútbol base y que afecta a clubes tanto de Alicante capital como de la provincia. Es el caso de diferentes conjuntos del Betis Florida y el San Blas, que tienen que verse las caras con rivales de Elche a domicilio y se están encontrando con su negativa a acceder a cambios de horario... algo por otro lado legítimo, pues la reglamentación les ampara. 

La situación también se está dando en otras disciplinas deportivas e incluso respecto a partidos en los que, curiosamente, es el equipo local el que fijó el horario de disputa y ahora desea cambiarlo para no coincidir con la cita del estadio Rico Pérez. Vaya, que al programar el encuentro nadie contempló que podía jugarse el Hércules el ascenso la mañana del 5 de mayo, pese a que hace más de un mes que se conoce el horario de ese partido.

Alguno de los clubes denunciantes acusan no solo de falta de empatía a sus rivales, también a las diferentes federaciones.

Noticias relacionadas

next
x