X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

22 AL 26 DE FEBRERO

Política y psiquiatría en el Teatro Principal de València con la comedia dramática"L'electe"

21/02/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El Teatro Principal de València pone en escena, desde el miércoles 22 hasta el 26 de febrero, el espectáculo 'L'electe'. Una comedia dramática escrita por Ramón Madaula, quien, además, protagoniza la obra junto a Roger Coma, que aborda los efectos de la política y las terapias psiquiátricas.

La obra, dirigida por Jordi Casanovas, presenta a un joven político que acaba de ser escogido presidente y que en pocas horas tiene que pronunciar su discurso de investidura. Pero, cada vez que lo ensaya, un terrible tic deforma su cara de manera tan ridícula como hilarante. El psiquiatra solo tiene unas pocas horas para resolver este aparente trastorno y evitar que el presidente electo haga un ridículo espantoso en su primera comparecencia.

Con este argumento, 'L'electe' se convierte en una batalla entre el presidente y el psiquiatra. ¿Qué esconde cada cual? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de uno y otro? ¿Qué hechos de nuestra vida marcan nuestro futuro y, sobre todo, nuestra vocación?, explica la Conselleria de Cultura a través de un comunicado.

Este texto es una producción de Sala Muntaner de Barcelona y fue finalista del V torneo de dramaturgia catalana del Festival Temporada Alta 2015. El autor explica que siempre le ha inquietado saber "cuáles son las motivaciones reales que mueven a alguien a ser presidente de su país, una responsabilidad que la mayoría de ciudadanos rehuiría". "Sospecho que, además de la ambición de poder o de las ansias legítimas de mejorar el mundo, hay otros motivos que quizás ni el mismo candidato conoce. A partir de esta premisa me he inventado 'L'electe', una ficción sobre un presidente de la Generalitat que el día de su discurso de investidura descubre los verdaderos motivos que lo han traído hasta donde lo han traído".

Noticias relacionadas

el muro

Eurotostón

Si para Rajoy somos el país al frente de la locomotora de la recuperación económica de Europa, para Eurovisión somos el furgón de cola. La culpa se la lleva siempre el artista, pero nunca los decadentes gestores de una televisión pública cada vez más rancia y manipuladora

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email