X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de ley de vivienda AEROPUERTO DE MANISES TEMPE inditex EVAP
GRUPO PLAZA

SUS BENEFICIOS ASCIENDEN A 35 MILLONES

Porcelanosa incrementa sus beneficios hasta 35 millones, un 71% más

22/09/2016 - 

VALENCIA. Las noticias son buenas para Porcelanosa a pesar de las penurias que han pasado algunas empresas valencianas del sector de la cerámica. La compañía castellonense incrementó sus beneficios un 71% en 2015, llegando a los 35 millones de beneficios respecto a los 20,4 millones de 2014. Los buenos resultados han permitido a la compañía repartir 3,6 millones de dividendos entre sus accionistas. 

La facturación de la compañía fue de 170,1 millones en 2015, un 8% más que en 2014, cuando su cifra de negocio alcanzó los 156,5 millones. Porcelanosa es líder del sector por volumen de facturación y ha transitado por la crisis sin excesivos sobresaltos más allá del descenso que experimentaron sus ventas en 2009.

Su modelo de negocio es diferente a las demás empresas de cerámica de la Comunitat y difícilmente replicable al tener una red de distribución de tiendas propias muy potente que le da un posicionamiento claro en muchos mercados, como el que tiene en Reino Unido, y que le permite tener un total control de la distribución con tiendas bandera. Entre los últimos lugares en los que se ha instalado, en el corazón mundial del comercio, la Quinta Avenida de Nueva York.

Según aparece en sus cuentas, la cifra de negocio en el mercado nacional fue de 45,1 millones en 2015, mientras que en 2014 fue de 45,4. En cambio, sí subió en el internacional, en el que pasó de 111,1 millones a 125,04. Las cifras de Porcelanosa van en sintonía de los últimos informes sobre el sector cerámico.

De hecho, Nueva York y Reino Unido han sido quiénes han impulsado estos buenos datos. En la primera, su filial pasó de un resultado de 0,8 millones a alrededor de cinco millones. En el segundo, los beneficios fueron de 4,62.

Según datos de 'El sector del azulejo en España a través de 21 grandes empresas' elaborado por KPMG, las principales 21 empresas del sector cerámico españolas aumentaron sus ventas y su rentabilidad en 2014 y volvieron a crear empleo. Por primera vez en los últimos cinco años, el mercado nacional aumentó un 2,5% como consecuencia de las reformas y rehabilitaciones de viviendas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email