X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de gandia ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

INDICE GEOM FEBRERO 2017  

Porsche vuelve a ser en febrero la marca más valorada por los internautas españoles

El fabricante Premium alemán regresa al número 1 del ranking GEOM Index y supera en el balance final del mes a las firmas generalistas Toyota y Kia. El Seat Leon Cupra se sitúa como el modelo más apreciado por los usuarios de internet, por delante del Kia Rio y el Subaru BRZ

7/03/2017 - 

VALENCIA. Porsche y el Seat Leon Cupra se convirtieron en febrero en la marca y el modelo más valorados por los internautas españoles. La firma Premium alemana volvió al número 1 del ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Tras coronarse como la «Marca del año de internet en España» en 2016, Porsche ha superado en febrero a las firmas generalistas Toyota y Kia. En el apartado de modelos, el Seat Leon Cupra se convirtió en el favorito de los usuarios españoles en febrero, por delante del Kia Rio y el Subaru BRZ, en un mes en el que se han sucedido los anuncios de presentaciones ante la inminente celebración de Salón Internacional de Ginebra.

Porsche ha vuelto a marcar de nuevo el paso en el mundo del automóvil. La firma Premium alemana consiguió cerrar el mes de febrero como la mejor del ranking GEOM Index, después de una importante labor de difusión de varios de sus modelos. Mientras otros fabricantes consiguieron concentrar la atención en vehículos concretos, Porsche sin embargo ha conseguido diversificar las numerosas opiniones positivas recibidas, pero logrando mantener muy alta la reputación online.

Porsche cerró febrero con una calificación de 79.64 puntos de valoración en el ranking GEOM Index, con un balance positivo casi idéntico tanto en páginas de motor especializadas como en las redes sociales. La firma deportiva de Sttutgart destacó en los campos de fidelización de la marca (el deseo de compra que producen sus modelos), la conducción o el equipamiento. A pesar de no colocar a ninguno de sus modelos en el top de los mejores coches, destacó el número de opiniones positivas logradas por el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid.

La segunda posición en el ranking GEOM Index de febrero fue para Toyota, que además encabezó la lista de las mejores marcas generalistas. El fabricante japonés se quedó a poco más de cuatro décimas del primer puesto con una valoración final de 79.20 puntos.

En el caso de firma japonesa sí consiguió concentrar gran parte de la actividad generada en la red en un modelo, el nuevo C-HR, un SUV híbrido que se encuentra en plena campaña de lanzamiento y con muchas opiniones positivas acumuladas en el pasado mes.

El podio del ranking GEOM Index de febrero lo completó la surcoreana Kia, segunda mejor firma entre las generalistas. Kia logró una valoración de 77.79 puntos con su modelo Rio como principal argumento en los foros de discusión de la red y en los medios de comunicación. A diferencia de otras marcas, el fabricante asiático logró situar a otro de sus coches, el Kia Stinger en el top ten del ranking de modelos.

La cuarta plaza del GEOM Index en febrero fue para Mercedes-Benz con 76.73 puntos de valoración, por lo que la firma Premium alemana se mantiene en este inicio de año como una de las mejores en la red, ya que en enero dominó la lista de la consultora española. El comportamiento de Mercedes-Benz es muy similar al de Porsche, en el sentido de que son capaces de mantener muy alta la reputación de la marca a pesar de que sus vehículos no destacan en el top reservado a los modelos.

Si Mercedes-Benz y Porsche tuvieron un patrón de comportamiento parecido en la red, lo mismo se puede decir de Kia y Hyundai, ya que ambas lograron situar a dos sus coches en el Top de modelos. Hyundai fue la quinta firma más valorada en el GEOM Index con 76.35 puntos, y en su caso la firma surcoreana logró destacar gracias al i30 y al Ioniq.

En la sexta posición se situó Peugeot con 76.06 puntos de valoración, mientras que en la séptima se colocó BMW con 74.71 puntos, marca que cerró el podio de los fabricantes considerados como Premium.

El top ten de febrero en el apartado de marcas lo cerraron Ford con 73.71 puntos de valoración, seguida de Opel con 73.26 puntos (firma que poco a poco va mejorando su valoración en la red) y Alfa Romeo con 73.25.

RANKING GEOM INDEX DE MARCAS DE FEBRERO 2017

EL SEAT LEON CUPRA IMPONE SU POTENCIA

El Seat Leon Cupra se convirtió en febrero en el modelo más valorado por los internautas según el ranking GEOM Index. La versión más deportiva y radical del Leon convenció a los usuarios de la red con su principal argumento, la potencia, y es que sus anunciados 300 CV han sido el argumento más repetido en las opiniones cosechadas por el modelo.

El Seat Leon Cupra logró una valoración de 87.80 puntos, con una cómoda ventaja sobre los siguientes vehículos clasificados en el GEOM Index. Así la segunda plaza de la lista elaborada por la consultora española fue para el Kia Rio, cuya cuarta generación ha logrado un buen reconocimiento entre los medios especializados. El utilitario surcoreano logró 85.83 puntos de valoración.

La tercera plaza del GEOM Index fue para el Subaru BRZ, un deportivo del que ya se conocen todos los datos de su actualización y que también ha convencido a buena parte de la audiencia en la red. Con 85.67 puntos de valoración el Subaru desbancó del podio por muy poco a una de las grandes novedades del pasado mes, el nuevo Opel Insignia Sports Tourer, con 85.31 puntos, uno de los vehículos familiares más celebrados en internet.

La quinta plaza del ranking GEOM Index de modelos fue para el Renault Megane con 82.76 puntos, mientras que la sexta fue a parar al Alfa Romeo Giulia Veloce con 81.28 puntos. Las siguientes posiciones de la lista de la consultora la coparon modelos de origen asiático, con el Kia Stinger con 79.95 puntos y la séptima plaza, el Hyundai i30 en la octava con 79.31, el Toyota C-HR con 77.79 y el Hyundai Ioniq con 77.68 cerrando el top ten del mes de febrero.

RANKING GEOM INDEX DE MODELOS DE FEBRERO DE 2017




next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email