X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de FOOD TRUCKS EMPRENDEDORES AUTÓNOMOS CONSELL AMORES DE VERANO
GRUPO PLAZA

INDICE GEOM JULIO 2017

Porsche y el Hyundai i30 N se convierten en la marca y modelo más valorados en julio

La firma de deportivos alemana supera a Hyundai y Opel en la lista de fabricantes con mejor valoración según los internautas españoles. El i30 N, la versión más deportiva del modelo surcoreano, se sitúa por primera vez en los más alto del GEOM Index, por delante del Kia Stinger y el Volvo XC60

3/08/2017 - 

VALÈNCIA. Porsche regresó en julio al número 1 del GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma de deportivos alemanes mantuvo la hegemonía de las marcas Premium en la lista elaborada por la consultora española y superó a Hyundai y Opel en el global del mes. En el apartado de modelos irrumpió con fuerza el nuevo Hyundai i30 N, cuya presentación ha acaparado buena parte del interés en la red española. El modelo compacto superó a la berlina Kia Stinger (de nuevo en el podio) y al todocamino Volvo XC60.

Por segundo vez en lo que llevamos de año Porsche se ha situado como la marca más valorada por los internautas españoles tras alcanzar los 84.02 puntos en el ranking del mes de julio. Sin duda alguna, las noticias generadas por el nuevo 911 GT2 RS, han sido el principal motor para que la red se llene de comentarios positivos sobre la firma de Sttutgart, aunque lo cierto es que es uno de los fabricantes con mayor capacidad para generar conversación en internet.

El liderazgo de Porsche se fraguó gracias a un buen balance entre las opiniones recogidas en las principales webs de referencia así como en las redes sociales. Los internautas destacaron especialmente las áreas de diseño y equipamiento  de los modelos deportivos de la marca, además de expresar un elevado deseo de tener o conducir uno de sus vehículos.

Hyundai se convirtió en la segunda marca más valorada en julio del GEOM Index, además de liderar el ranking de firmas generalistas; cerró el mes de julio con una valoración final de 83.51 puntos. En el caso del fabricante surcoreano tuvo mucho que ver la presentación del nuevo compacto deportivo i30 N, que logró una importante presencia en la red, aunque el nuevo Kona fue otro de los modelos que consiguió generar un interesante flujo de conversación.

El podio del GEOM Index en el mes de julio lo completó otra firma generalista, en este caso la alemana Opel, con una valoración final de 81.46 puntos. Llama la atención la recuperación que durante 2017 está experimentando el fabricante alemán, ya que tras un par de años complicado en la red, está cosechando muy buenos resultados en España. El nuevo Insignia GSi, y el regreso de las míticas siglas, marcaron buena parte de las opiniones recopiladas.

En cuarta posición global del ranking y cerrando el podio de las firmas generalistas se situó Ford, que logró una valoración final de 80.87 puntos. De nuevo el Mustang y el utilitario Fiesta fueron los dos grandes protagonistas en la red de la firma del óvalo.

En la quinta plaza y como segunda mejor marca Premium se situó Audi con una valoración de 77.69 puntos, superando por poco a su rival alemana Mercedes-Benz, con 76.82. Las dos cerraron las posiciones más aventajadas de la lista para los fabricantes de lujo.

Por detrás, en la séptima plaza, se situó BMW con 75.63 puntos, mientras que las diez primeras posiciones las completaron Seat con 74.54, Volkswagen con 74.36 y Nissan con 72.12 puntos de valoración. 

RANKING GEOM INDEX DE MARCAS DE JULIO 2017

EL NUEVO HYUNDAI I-30 N SE ENCARAMA AL NÚMERO 1

Sin duda alguna la presentación del esperado Hyundai i30 N, el más deportivo de la gama de la firma surcoreana, ha supuesto un revulsivo en la red, que se ha inundado de comentarios positivos sobre el compacto tras años de desarrollo.

El Hyundai i30 N se convirtió en julio en el modelo con mejor valoración para los internautas españoles con una puntuación final de 83.84 puntos; el deportivo compacto fue además de uno de los coches que mayor conversación generó tanto en las webs especializadas como en los distintos Canals de las redes sociales. Por muy poco, 20 centésimas, el i30 N defendió su primera posición del Kia Stinger. La nueva berlina del fabricante asiático se situó por segundo mes consecutivo entre los mejores modelos para los internautas españoles. En julio acumuló una puntuación de 83.64 puntos, demostrando la importante difusión que está alcanzado en España.

En la tercera posición, con 82.79 puntos, se colocó el Volvo XC60, uno de los SUV de nueva generación que mejores opiniones está cosechando en la red española. Por muy poco desbancó del podio de los mejores modelos del mes al Opel Insignia GSi, vehículo que la marca alemana que recupera las míticas siglas deportivas y que cerró el balance de julio con 82.19 puntos.

La quinta plaza fue para el superventas del mercado español, el Seat Ibiza, con una valoración de 81.81 puntos, seguido muy de cerca por el compacto Peugeot 308 con 81.75 y el Opel Insignia en su versión estándar (81.50), lo que viene a confirmar que julio fue un gran mes para la marca bávara.

La octava posición fue para el Ford Mustang con 80.50 puntos, precediendo al Audi A8 con 80.39 y al Citroën C3 Aircross con 80.26, que cerró el top ten de los modelos más valorados por los internautas españoles.

RANKING GEOM INDEX DE MODELOS DE JULIO DE 2017

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email