X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de CENTRO DEL CARMEN MERCADONA Goerlich CVMC
GRUPO PLAZA

factura 9 millones y obtiene un resultado de 200.000 euros

Porvasal incrementa sus ventas y logra beneficios el año de su salida del concurso

La fabricante de vajillas de porcelana para la hostelería explica que la salida del concurso le ha permitido incrementar de forma significativa su cartera de pedidos

9/12/2016 - 

VALENCIA. La fabricante valenciana de vajillas de porcelana para la hostelería Porvasal incrementa sus ventas y logra beneficios el año de la salida de su concurso de acreedores. Así lo detallan a Valencia Plaza fuentes de la mercantil, que cifran la facturación del presente ejercicio 2016 en alrededor de 9 millones de euros y estiman un resultado neto de 200.000 euros.

La empresa destaca además que, desde la salida del concurso, ha incrementado significativamente su cartera de pedidos, de modo que espera que tal crecimiento se agudice en el próximo 2017, para el que prevén alcanzar los 10 millones de euros en ingresos.

Pese a la situación de insolvencia, desde la mercantil destacan que la empresa ha cerrado en positivo desde 2014, con alrededor de 220.000 euros en dicho ejercicio y 260.000 el pasado 2015. "En 2016 serán alrededor de 200.000 a pesar de tener que asumir los gastos financieros de la refinanciación de la deuda", cuentan.

Al respecto, desde Porvasal destacan el apoyo de la banca para la salida del concurso, puesto que el 78% de los acreedores votaron a favor del acuerdo. En particular, la enseña subraya "el papel de Caixabank, que ha sido un pilar fundamental en la recuperación".

9 años para pagar su deuda

El acuerdo alcanzado planteó dos opciones a los acreedores: aceptar una quita del 50% y el pago escalonado de la cantidad restante en 5 años o, como alternativa, aceptar el pago de la totalidad de la deuda en 9 años, con uno de mora. "La inmensa mayoría eligió la opción B porque interpretan que somos una empresa solvente que va a a seguir adelante", sostienen.

El pacto alcanzado compromete a la empresa a realizar "una importante inversión en equipamiento y aumentar progresivamente la facturación", de modo que Porvasal descarta un rápido crecimiento pese a que, según la enseña, recibe pedidos que le permitirían incrementar el ritmo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email