X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ELECCIÓN ENTRE XIMO PUIG Y RAFA GARCÍA

La participación en las primarias del PSPV supera el 44% a las 14 horas

16/07/2017 - 

VALÈNCIA. El 44,1 por ciento de los militantes y simpatizantes del PSPV-PSOE inscritos para participar en las primarias que los socialistas valencianos celebran este domingo para elegir al candidato a a su Secretario General han ejercido su derecho hasta las 14.00 horas. La afluencia respecto a los comicios de 2014 cae 9 décimas.

Más de 18.400 militantes están llamados a las urnas para elegir entre el actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien expresó su apoyo a la líder del socialismo andaluz, Susana Díaz, en las pasadas primarias del PSOE. La alternativa es la candidatura del alcalde de Burjassot, Rafa García, más próximo a las tesis del actual Secretario General, Pedro Sánchez.

Los datos de participación recabados en las elecciones a la Secretaría General del partido a nivel nacional, a las que concurrieron Susana Díaz y Pedro Sánchez, indicaban que a esta misma hora los militantes que ya habían pasado por las urnas sumaban más de la mitad del censo, un 51%, un registro de récord.

La jornada de votación ha comenzado a 10 horas y se prolongará hasta las 20 horas. No obstante, en aquellas agrupaciones en las que se haya establecido horario reducido las mesas estarán habilitadas de 10 a 14 horas o de 16 a 20 horas.

En total se han habilitado 275 mesas electorales repartidas en 273 agrupaciones de toda la Comunitat: 67 en Alicante, 45 Castellón y 161 Valencia. Más de 800 interventores y apoderados de las dos candidaturas son los encargados de velar para que la jornada trascurra con total normalidad y toda la militancia pueda ejercer su derecho al voto.

A partir de las 20.00 horas, una vez estén cerradas las urnas, desde la sede de los socialistas valencianos en la calle Blanquerías se darán los resultados según se vayan conociendo.

El candidato elegido en estas votaciones será confirmado en el 13 Congreso Nacional que tendrá lugar los días 28, 29, y 30 de julio en la localidad alicantina de Elche.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email