X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Primark factura un 7% más en los nueve primeros meses de su ejercicio

5/07/2018 - 

LONDRES. (EP) Las ventas de la cadena textil Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (AB Foods), experimentaron un crecimiento del 7% en los nueve primeros meses de su año fiscal, que discurre entre octubre de 2017 y septiembre de 2018, gracias al incremento de la superficie de venta, aunque la multinacional reconoció que este incremento resulta "marginalmente inferior" que el ritmo del 8% registrado en el primer semestre de su ejercicio, tras lo que las acciones de su matriz se dejaban un 4,16% en la Bolsa de Londres.

Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda en la facturación de la compañía, la cifra de negocio de Primark en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal aumentó un 6% respecto al mismo periodo del año pasado, una décima menos que el incremento registrado en los seis primeros meses.

En cuanto a las ventas comparables durante el tercer trimestre, la multinacional destacó una mejora en relación al crecimiento experimentado en los seis primeros meses del ejercicio por las mejores condiciones comerciales en la eurozona, subrayando el fuerte crecimiento de las ventas en sus cuatro primeras tiendas en Italia, así como el crecimiento en el mercado británico, aunque a menor ritmo que en el primer semestre.

Primark ha incrementado su superficie de venta en 74.000 metros cuadrados desde el comienzo de su año fiscal y, a 23 de junio, de 2018 contaba con un total de 358 tiendas, con 1,4 millones de metros cuadrados disponibles.

Apertura de València

Durante su tercer trimestre fiscal, Primark inauguró siete establecimientos, incluyendo tiendas en Munich (Alemania), Metz (Francia), Amberes (Bélgica), València (España), Tilburg (Países Bajos), además de dos establecimientos en Reino Unido, mientras que clausuró una tienda en Lisnagelvin (Irlanda del Norte) y redujo la superficie de venta en sus tiendas de Freehold y Danbury en EEUU.

"Esperamos añadir más de 9.000 metros cuadrados de superficie de venta durante el resto del ejercicio, incluyendo una nueva tienda en Brooklyn, la novena en EEUU, así como cambiar a un mayor espacio la tienda en Islazul Madrid (España)", indicó la compañía.

Por otro lado, Primark anunció que las aperturas de nuevas tiendas en Toulouse (Francia) e Ingolstadt (Alemania) se han aplazado a principios del próximo ejercicio fiscal, por lo que el incremento de superficie de venta para el conjunto del presente curso será de casi 84.000 metros cuadrados.

Por su parte, la matriz de Primark informó de que su facturación sin tener en cuenta elementos extraordinarios experimentó en los nueve primeros meses de su ejercicio un crecimiento interanual del 2%, que al excluir el impacto del cambio de moneda fue del 3%.

Para el conjunto del ejercicio en curso, AB Foods confía en lograr buenos resultados en sus negocios agrícolas y de ingredientes, así como un beneficio mayor de lo esperado anteriormente en Primark, mientras que se muestra menos optimista respecto de su negocio azucarero, cuyo resultado quedará por debajo de las expectativas como consecuencia de los menores precios en la UE.

Los títulos de AB Foods concluían la sesión de este jueves con un retroceso del 4,16%, cerrando la jornada en 26,04 libras, precio que representa una caída del 7,26% en lo que va de año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email