X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

lo pedirá a los accionistas en la junta del 30 de octubre

Prisa anuncia reducción de capital en plena recuperación en bolsa

2/10/2017 - 

VALÈNCIA. Prisa cerró el pasado viernes en los 3,31 euros tras dispararse un 5,62%. De este modo, la cotizada presidida por Juan Luis Cebrián se revalorizó un 15,13% en septiembre. Además, la subida de la última sesión del mes pasado vino acompañada de un volumen de 229.241 acciones frente a una media diaria anual de 137.934, según los datos de Infobolsa.

Pese a todo el grupo de medios de comunicación, que mantiene sus posiciones bajistas en el 1,17% desde el pasado 21 de julio, se deja en lo que va de año prácticamente un 37% -tomando el cierre del pasado viernes-, lo que ha reducido su capitalización por debajo de los 260 millones de euros.

Dos horas y media después del cierre de la última jornada de septiembre, Prisa (PRS) informaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que celebrará una junta general extraordinaria de accionistas el próximo día 30 de octubre, en la que propondrá reducir su capital social en más de 160 millones de euros para compensar pérdidas e incrementar la reserva legal de la sociedad.


El grupo de comunicación explicó que reducirá su capital social en 154,32 millones de euros mediante la disminución del valor nominal de las acciones de la sociedad, que pasarán de 1,97 euros a 1,03 euros por título, para compensar pérdidas en base al balance cerrado a 31 de agosto de 2017. Asimismo, Prisa propondrá reducir su capital social en más 7,05 millones de euros mediante la disminución del valor nominal de las acciones de la sociedad de 0,09 euros, hasta los 0,94 euros por acción, con el fin de incrementar la reserva legal.

Entre los puntos del orden del día también figura una compensación de pérdidas con cargo a reservas voluntarias por importe de más de 1,5 millones de euros y, a la reserva legal, por importe de más 5,3 millones de euros, así como la enajenación de su filial Vertix SGPS, a través de la que controla Media Capital.

Beneficio semestral de 13,9 millones

Por otro lado, el consejo de administración celebrado el pasado viernes procedió al nombramiento del consejero delegado, Manual Mirat Santiago, como vocal de la comisión delegada y del comité de transformación tecnológica, un punto que deberá ser ratificado en la junta extraordinaria.

El Grupo Prisa cerró el primer semestre de 2017 con un beneficio de 13,9 millones de euros, lo que implica una "mejora significativa de los márgenes", según el grupo, que pese a ello advierte de que continúa haciendo esfuerzos para "equilibrar su balance". De hecho, recuerda que el consejo de administración del grupo ha aceptado la oferta vinculante de Altice para la compra de Media Capital por 440 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email