X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PARTICIPA EN EL PROGRAMA ELITE (LONDRES)

Pro Diagnostic, nueva participada de Ribera Salud, se 'entrena' para salir a cotizar a bolsa

4/10/2017 - 

VALÈNCIA. La eslovaca Pro Diagnostic Group (PDG), nueva participada de la valenciana Ribera Salud al tomar el 34% del capital, fue elegida en la primavera del pasado año para formar parte del programa internacional Elite de la Bolsa de Londres. El mismo programa que llamó a la puerta hace unas semanas de las valencianas Ale-Hop y Viajes Transvia como publicó este diario.

Se trata de una especie de 'campo de entrenamiento' para acercar las ventajas que tiene la salida a cotizar a bolsa y obtener así financiación para los proyectos. Para ello dicho programa busca empresas con elevada capacidad de crecimiento, que manejen ingresos de entre 30 y 250 millones de euros, con potencial y demostrando un aumento de la facturación y creación de empleo a lo largo de varios años.

En el caso de PDG, principal empresa privada de salud que opera en el campo de la imagenología diagnóstica y la radiología en Eslovaquia, el programa Elite vio tres fortalezas que lo llevaron a llamar a su puerta, según reconoce la propia compañía que está en proceso de preparación para debutar (si lo considera adecuado) en bolsa:

  • Una empresa con éxito establecida durante más de 10 años en el mercado eslovaco de la salud, que tiene altas barreras de entrada y donde es casi imposible firmar nuevos contratos con las compañías de seguros de salud y/o fondos.
  • Empleando a los principales médicos (radiólogos) y líderes de opinión en el campo de diagnóstico por imagen en el país.
  • La compañía cuenta con las grandes redes de médicos cooperantes y la relación a largo plazo con los principales hospitales.

Unicredit Bank Eslovaquia, socio de PDG, fue el que presentó el programa Elite a la empresa líder en radiología del país centroeuropeo, tal y como lo reconoce Peter Kalas, director general de la firma en la web corporativa de dicho programa. "Rápidamente nos dimos cuenta de que podría haber un valor añadido en nuestra participación porque está centrado en pymes dispuestas a crecer, que podrían necesitar una orientación estratégica y el acceso a largo plazo". 


Asimismo, Kalas advirte que "en nuestro actual mercado y segmento -diagnóstico de imágenes en Eslovaquia- nos resulta cada vez más difícil de crecer, internamente o por medio de adquisiciones, por lo que estamos centrando nuestra atención en los otros mercados circundantes tales como como República Checa, Polonia u otros países de Europa central y oriental, además de analizar y explorar las oportunidades en sectores complementarios como la radioterapia y el diagnóstico de laboratorio. Estamos abiertos a cualquier ayuda en la preparación de la compañía para la próxima fase de crecimiento y para ver qué más puertas de oportunidades el programa Elite se abrirán para nosotros".

Unicredit seleccionó en abril de 2016 a siete pymes de Bosnia Herzegovina (Lanaco), Croacia (Hangar18), Hungría (Alteo Group), Eslovaquia (Pro Diagnostic Group), Eslovenia (Nice Label), Rumanía (Jidvei) y Rusia (Uraplastic) para entrar en el programa Elite de la Bolsa de Londres en lo que es una iniciativa innovadora que permite a las pymes acelerar su crecimiento.

Participan en el programa Elite 7 valencianas

La Bolsa de Londres (London Stock Exchange Group) eligió este año a 70 empresas españolas -cinco menos que en 2016- repartida por una treintena de provincias, con una media de 45 millones de euros y una tasa de crecimiento anual en los últimos tres años superior al 100%. Entre el centenar de pymes nacionales se dejaban ver siete domiciliadas en la Comunitat Valenciana (una menos que hace un año), según el informe anual '1.000 companies to inspire Europe 2017'

Se trata de la comercializadora de energía eléctrica Alcanzia, el fabricante de todo tipo de productos para el mercado de las telecomunicaciones ESB Sistemas y la histórica Viajes Transvia en la provincia de València. Por Castellón está la manufacturera del sector de la piedra natural The Size Surfaces; mientras que del bando alicantino figuran la conocida firma de regalos y complementos Ale-Hop, la productora y comercializadora de artículos de plástico para hogar y jardín Plastic Forte y la dedicada a la ingeniería, diseño y producción de equipos para la industria de fabricación de palas para aerogeneradores Incom Group.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email