X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

este viernes

Profesionales de atención primaria y continuada se manifestarán en Sanidad por sus condiciones laborales

12/06/2018 - 

VALÈNCIA. Profesionales de atención primaria y continuada se manifestarán en la Conselleria de Sanidad por sus condiciones laborales el próximo viernes. Son varias las asociaciones las que han organizado esta convocatoria: Apacu-CV, Sovamfic, Semergen, Semg y Sevap.

Estos profesionales tienen clara cuál es su misión: conseguir que se convoque una mesa de negociación para mejorar las condiciones laborales de los sanitarios con contratos de atención continuada y mejoras en la atención primaria.

Entre sus peticiones está asegurar la estabilidad laboral con contratos de atención continuada hasta su resolución definitiva, así como la realización de un número de horas mensuales y anuales que permitan obtener unas retribuciones "dignas y equiparables" al grupo profesional al que se pertenezca.

También piden una la solución definitiva al desplazamiento del profesional desde el centro de trabajo al domicilio del paciente para atender urgencias, que actualmente deben cubrirse con el vehículo particular o a pie. Por este motivo piden transporte sanitario vehículo adecuado con equipamiento y conductor.

A esto suma la petición de aplicar de forma completa la carrera profesional, la regularizacion y reconocimiento del derecho a disfrute o cobro de los días de libre disposición y la aplicación coeficiente hora nocturna, entre otras cuestiones. 

También quieren asegurar el cumplimiento de que todo lo regulado por ley u otra normativa - desde dietas a permisos- sea aplicado por igual en todos los centros que prestan estos servicios de atención continuada, independiente del departamento en que se preste el servicio y de las direcciones que lo gestionan en ese momento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email