X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de EMPRENDEDORES aemet gota fría valencia BARRIOS
GRUPO PLAZA

El Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres ayuda a crear 180 empresas en la Comunitat

8/08/2018 - 

MADRID. (EFE) La creación de empresas lideradas por mujeres a través del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) ascendió a 180 en la Comunitat Valenciana y 1.075 en toda España en el primer semestre del año, lo que supuso la generación de 1.125 puestos de trabajo.

Este programa -liderado por la Cámara de España y el Instituto de la Mujer, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y ejecutado por las Cámaras de Comercio- permite acceder a créditos de hasta 25.000 euros sin avales y ayuda en la elaboración del plan de empresa, ha explicado la Cámara de Comercio de España en un comunicado.

Las comunidades autónomas donde se crearon más empresas a través de este programa fueron la Comunitat Valenciana (180), Murcia (147), Andalucía (138), Castilla y León (125) y Castilla-La Mancha (83).

La Cámara de Comercio ha detallado que las emprendedoras tienen de media entre 25 y 54 años, llevan menos de un año en paro y cuentan con estudios universitarios. La inmensa mayoría de los negocios creados se enmarcan en el sector servicios y más de un 80% son empresas individuales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email