X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la jornada se inicia el 11 de octubre

Programadores del Circuit Cultural Valencià recibirán un "pitching" de cine en valenciano

10/10/2017 - 

VALÈNCIA.  El Institut Valencià de Cultura y el Festival Mostra Viva del Mediterrani han organizado un pitching de cine valenciano para los programadores del Circuit Cultural Valencià. Esta jornada de presentación de largometrajes valencianos para programadores culturales valencianos tiene como objetivo dar a conocer la oferta audiovisual del Circuit Cultural Valencià para 2017-2018. 

La jornada se inicia el miércoles, 11 de octubre, a las 10.00 horas, en la sala Berlanga, con la presentación de las proyecciones de los fondos propios del Archivo Fílmico de la Filmoteca por parte del director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos. Guarinos ha señalado que "el Institut Valencià de Cultura quiere que Mostra Viva del Mediterrani sea la plataforma de presentación anual de la producción audiovisual valenciana para los programadores que trabajan en el Circuit Cultural Valencià y que son los responsables de diseñar una amplia y rigurosa oferta de cine en valenciano en muchos de nuestros pueblos y comarcas". 

Posteriormente, los productores y directores presentarán a las personas programadoras los once largometrajes valencianos de 2014 (cinco documentales y seis películas de ficción) y los dieciséis largometrajes de 2015 (ocho documentales y ocho películas de ficción) a lo largo de toda la mañana. En total se presentarán veintisiete largometrajes que han recibido ayudas a la producción del Institut Valencià de Cultura. 

Entre las películas de 2014 que se presentan figuran El hombre que embotelló el sol, de Óscar Bernàcer; Profes. La buena educación, de Giovanna Ribes; El arquitecto de Nueva York, de Eva Vizcarra; Amaginea, de Emilio Oviedo Capilla; El col·legi de la seda, de Ernest Sorrentino; Benidorm, mon amour, de Santiago Pumarola; Juegos de familia, de Belén Macias; Matar el tiempo, de Antonio Hernández; Inocente, de Pau Martínez; La madre, de Alberto Morais, y Naranjas de la China, de Pedro Pérez Rosado.

La nómina de 2015 está conformada por Captives, de Carmesina Franch; Good Bye, Mister Marshall, de Ana Victoria Pérez; Espías en la arena, objetivo España, de Marta Hierro y Pablo Azorín Wiliams; L'estratègia del silenci, de Vicent Peris; La otra educación, de Carmen Pellicer y Joecar Hanna; Sara Baras Voces, de Rafael Molés y Pepe Andreu; Tierra quemada de Silvia Quer; L'Ovidi, el making of de la pel·lícula que mai es va fer, de Vicent Tamarit'; Amar, de Esteban Crespo;M'esperaràs?, de Carles Alberola; Brava, de Roser Aguilar; La noche que mi madre mató a mi padre, de Inés Paris; El bar, de Alex de la Iglesia; 22 ángeles, de Miguel Bardem; Mil coses que faria per tu, de Dídac Cervera, y La familia (Dementia), de Giovanna Ribes.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email