X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

GOLDMAN SACHS, HSBC Y CITI LE CUELGAN EL CARTEL DE 'COMPRAR'

Prosegur Cash celebra por todo lo alto en bolsa las recomendaciones de grandes inversores

26/04/2017 - 

VALÈNCIA. Solo el histórico 'chicharro' Ercros (+7,41%) subió ayer más que Prosegur Cash (+7,37%) entre el centenar de valores que cotizan en el Mercado Continuo. La compañia presidida por Christian Gut cerró marcando un nuevo máximo hístórico -2,33 euros apenas dos céntimos por debajo del máximo intradía- desde que se estrenara el pasado 17 de marzo, cuando en su primer cambio ya se disparó un 7,5%.

Sin embargo, y como dato a tener en cuenta, se intercambiaron de manos 1.718.037 títulos, prácticamente la mitad de su media diaria anual situada en los 3.062.594, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Pero, ¿qué sucedió ayer para semejante subida en Prosegur Cash (CASH)? Pues que tres casas de análisis de inversión de reputado nombre recomendaron 'comprar' títulos del operador cotizado enfocado en exclusiva en la industria de la lógistica de valores y gestión de efectivo. A saber: HSBC, Citigroup y Goldman Sachs.

Los analistas del mayor banco británico -y uno de los grandes del planeta- ven a CASH en los 2,75 euros por acción, mientras a su matriz (Prosegur) en los 7,30 euros. O lo que es lo mismo: le otorgan un potencial de casi un 30% respecto al cierre de antes de ayer.  Por su parte, sus colegas del Citi norteramericano no andan muy allá del precio objetivo, dado que le adjudicaron a la filial de Prosegur los 2,70 euros. 

En cuanto a los expertos del gigante bancario estadounidense Goldman Sachs sitúan su precio en los 2,45 euros. Desde que Prosegur Cash debutara en el parqué, todas las recomendaciones recibidas han tenido el mismo denominador común: comprar.

Todos ellos precios muy superiores a los que cerró ayer la cotizada madrileña y todavía más de los 2 euros a los que partió en el parqué el pasado 17 de marzo. Desde entonces de las 26 sesiones celebradas, 14 se han saldado con signo positivo, 9 a la baja y en tres jornadas ha repetido cambio. 


Algo a tener muy en cuenta por la filial de Prosegur, que por cierto antes de ayer vio como asaltaban su sede en localidad paraguaya de Ciudad del Este, causando la muerte de un policía y haciéndose con un botín que no alcanza los ocho millones de dólares (7,31 millones de euros), informó la compañía.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado lunes, cuando un grupo de 50 personas, aproximadamente, atacaron con explosivos la sede de la compañía de seguridad española en la ciudad paraguaya, ubicada en una triple frontera con Brasil y Argentina.

Atacada la sede de Prosegur Paraguay

Durante el ataque, los asaltantes incendiaron un total de 15 vehículos y mantuvieron un tiroteo con la policía antes de huir hacia Brasil, causando la muerte de uno de los agentes. No obstante, tres de los presuntos atacantes fueron abatidos tras una persecución en la localidad carioca de Foz de Iguazú.

En un comunicado, Prosegur Paraguay aseguró que el importe sustraído en el centro logístico de la compañía en Ciudad del Este "no supera los ocho millones de dólares (7,31 millones de euros). Asimismo, la compañía aseguró que el ataque no tiene ningún impacto sobre los servicios que presta en el país.  Según documentos internos de la policía paraguaya, los autores del atraco supuestamente pertenecen al denominado Primer Comando de la Capital (PCC), una de las principales organizaciones criminales de Brasil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email