X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de fe religión JUVENTUD financiación autonómica Skate diseño Casa vella
GRUPO PLAZA

podría haber ganado un 65% más de no incluir los gastos de su salida a bolsa

Prosegur Cash mejora su beneficio un 37%, hasta los 170 millones de euros

7/11/2017 - 

MADRID (EP). Prosegur Cash registró un beneficio neto atribuido de 170 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un aumento del 37% en comparación con el obtenido en el mismo periodo de 2016, ha informado este martes la empresa.

La compañía cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) atribuido de 305 millones de euros, un 20% más, en tanto que su beneficio operativo (Ebit) se situó en 255 millones de euros, con un crecimiento del 22% respecto al mismo periodo de 2016. Incluyendo el impacto de las operaciones societarias realizadas en el marco de su proceso de salida a bolsa, el beneficio neto consolidado de Prosegur Cash alcanzó los 246 millones de euros entre enero y septiembre, un 65,3% más.

La cifra de negocio de la compañía durante los nueve primeros meses ascendió a 1.436 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 16,5% si se compara con las ventas de 1.232 millones de euros registradas en el mismo periodo de 2016. Este aumento de la facturación se explica, según la compañía, por un crecimiento orgánico cercano al 15%, beneficiado por volúmenes no recurrentes en algunos mercados, y por un impacto de la divisa "prácticamente neutro".

La firma señaló que los nuevos servicios de Prosegur Cash mantuvieron una evolución favorable hasta septiembre, al representar un 8,4% del total de las ventas, frente al 6,5% de dicho periodo de 2016. En conjunto, las ventas de nuevos productos sumaron 121 millones de euros, un 51,1% más.

Por regiones, las ventas de la compañía en Latinoamérica avanzaron un 22,8% en los nueve primeros meses, hasta los 1.012 millones de euros, mientras que su facturación en Europa experimentó un crecimiento orgánico del 0,9%, hasta los 346 millones de euros. Por último, en Asia, Oceanía y África, Prosegur Cash mejoró sus ventas un 17,3%, hasta los 77 millones de euros. La compañía ha reducido su endeudamiento un 33% desde comienzos de año, situándose su deuda financiera neta en 434 millones de euros a cierre de septiembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email