X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 27 de diciembre, el primero

Prosegur Cash pagará 0,07 euros por acción de dividendo repartido en cuatro plazos

19/12/2017 - 

MADRID (EP). El consejo de administración de Prosegur Cash ha acordado repartir en cuatro pagos un dividendo a cuenta ordinario de 0,0716 euros brutos por acción, lo que supone un máximo de 107,4 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El primer pago, de 0,02864 euros brutos por acción, se abonará a los accionistas el próximo 27 de diciembre y supondrá una distribución máxima de 42,96 millones de euros, equivalente al 40% del dividendo total.

El importe de los otros tres pagos que efectuará la compañía será de 0,01432 euros por cada título, hasta un máximo a distribuir de 21,48 millones de euros, equivalentes al 20% del dividendo total. Los abonos tendrán lugar en los meses de marzo, junio y septiembre de 2018.

Los pagos se realizarán a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear). Sobre las cantidades brutas que sean pagadas se realizarán las retenciones exigidas por la normativa aplicable en cada momento. En caso de que se modificase el capital social de la compañía o el número de acciones en que éste se divide, el importe bruto por acción en cada fecha de pago será ajustado.

Prosegur Cash, que salió a bolsa el pasado 17 de marzo, registró un beneficio neto atribuido de 170 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supuso un aumento del 37% en comparación con el obtenido en el mismo periodo de 2016. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) hasta septiembre fue de 305 millones de euros, un 20% más, en tanto que su beneficio operativo (Ebit) se situó en 255 millones de euros, con un crecimiento del 22% respecto al mismo periodo de 2016.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email