X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el grupo Prensa ibérica supera los 240.000 euros y Ser, Onda cero y Las provincias, los 100.000

Así repartió el Ayuntamiento de València 1,64 millones de euros en publicidad en 2017 

Foto: EVA MÁÑEZ
12/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València registró un gasto en publicidad el año pasado de 1,64 millones de euros, cantidad que supera en un 64% la de 2016, que fue ligeramente superior al millón de euros. Así lo reflejan los datos oficiales publicados en el Portal de Transparencia del Govern de la Nau que preside Joan Ribó, que detalla el importe de cada uno de los contratos publicitarios y el medio de comunicación al que fue destinado.

Según estos datos (ver cuadro adjunto), el presupuesto se repartió entre más de una treintena de medios. El grupo Editorial Prensa Ibérica recibió casi el 15% del total –242.144 euros– entre cuatro soportes: Levante-EMV, Superdeporte, 97.7 Radio y Levante TV. No obstante, de forma individual fue la Cadena Ser la más beneficiada, con 166.336 euros, seguida de Levante-EMV, con 150.247.

Por encima de los 100.000 euros recibieron también Onda Cero –108.219– y el grupo Federico Doménech, con 105.404 en dos soportes: Las Provincias y Las Provincias Multimedia. Por detrás de ellos, Cope y El Mundo, y a bastante distancia, el resto de medios.

El grupo Ediciones Plaza contrató 33.341 euros entre sus tres soportes: Valencia Plaza, Plaza Deportiva y la revista Plaza, que sumaron 1.200 euros más que Eldiario.es.

Galiana, el que más presupuesto maneja

Por áreas, casi dos tercios del presupuesto fue distribuido por la Oficina de Publicidad y Anuncios Oficiales, que depende del concejal delegado del Relación con los Medios de Comunicación, Carlos Galiana. Esta oficina repartió 946.779 euros. Galiana es también concejal de Comercio, que gastó 80.339 euros en publicidad.

Fuentes de la Oficina de Publicidad y Anuncios Oficiales han señalado que el reparto de publicidad se hace "con criterios objetivos de audiencia, no como en la anterior etapa", basados en datos de organismos de medición como OJD, el EGM o Comscore.

También fue importante el presupuesto que manejó la concejal de Deportes, Maite Guirau, 173.765 euros. Pere Fuset, desde Cultura Festiva, destinó 65.418 euros a publicidad, mientras María Oliver en Acción Cultural dispuso de 40.863 euros. La tercera pata cultural municipal, dirigida por Glòria Tello, invirtió en publicidad 35.562 euros en el área de Recursos Culturales y 10.752 euros en el Palau de la Música.

El área de Turismo, que dirige Sandra Gómez, gastó 57.795 euros. La concejal del PSPV dispuso además de 29.542 euro para el área de Empleo y Emprendimiento. La de Energías Renovables y Cambio Climático, a cuyo frente está Roberto Jaramillo, destinó a publicidad 41.368 euros.

 

Noticias relacionadas

SED BUEN@S Y LEED A LA SOMBRA: DIÁLOGOS ESTIVALES

Bob Pop: "Las pantallas no son ventanas, son mirillas desde las que nos observan del otro lado"

Por  - 

El libro de Bob Pop es una suerte de ensayo, con su parte divulgativa, sí, pero también con sus villanos (Rodrigo Rato como Joker de la post-transición) y héroes. Heroína en este caso, la protagonista del último episodio “narrativo” del libro, Mi persona favorita, una anónima dependienta de El Corte Inglés tinerfeño en modo Michael Douglas justiciero en Un día de furia

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email