X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig afirma que "aceptaría" la petición de Cs de fijar elecciones en otoño si de él dependiera

29/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este martes que él "aceptaría" la propuesta de Ciudadanos de fijar elecciones en otoño, aunque ha reconocido que no es algo que dependa de él.

"Yo aceptaría la petición de Ciudadanos (de convocar elecciones en otoño), pero no soy quién para definir esta posición que debe plantear el candidato y que debe concernir al resto de fuerzas políticas", ha dicho en una entrevista en laSexta recogida por Europa Press.

En su opinión, el debate, en todo caso, "es sobre si continúa o no" el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "la credibilidad de España está por los suelos" y "un gobierno manchado por la corrupción es la peor de las imágenes" para la estabilidad.

Puig ha defendido la decisión de presentar la moción de censura porque "el PP no quiere asumir ninguna responsabilidad", lo que resulta en su opinión inaceptable después de la sentencia del caso Gürtel. "La mayoría social en España está a favor", ha asegurado.

Sobre el día después de la moción, Puig se ha remitido a las palabras de Pedro Sánchez ante el Comité Federal del partido, aunque aún "tiene que establecer" el calendario. "El recorrido es censura, estabilización y elecciones", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email