X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig anuncia la reactivación de las obras de la T2 de Metrovalència para el primer trimestre de 2019

11/09/2018 - 

VALÈNCIA. El Consell ha elegido la reactivación de la 'línea fantasma de Metrovalència', paralizada durante la crisis por el gobierno del PP, como su proyecto estrella en materia de infraestructuras para la recta final de la legislatura. Así se desprende del anuncio realizado este martes por el presidente de la Generalitat Ximo Puig, en el Debate de Política General.

"Les anuncio que en el primer trimestre de 2019 se retomarán las obras de la línea T2 -ahora denominada L10- de Metrovalència en una única fase entre la calle Alicante y el barrio de Natzaret", ha dicho el presidente en su discurso.

El dirigente, además, ha subrayado que dicha línea será ampliada desde el barrio marítimo. "Estoy en disposición de comunicarles que a continuación, en el horizonte del 2021, conectaremos Natzaret con el puerto de Valencia mediante tranvía", ha agregado.

Por otra parte, aunque también relacionado con Metrovalència, Puig ha anunciado que Metrovalència "abrirá por la noche los fines de semana y festivos a partir de final de año".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email