X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig anuncia "soluciones habitacionales" para los afectados por el incendio de Llutxent

Foto: EP
9/08/2018 - 

ALICANTE. (EFE) El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que el Consell y los ayuntamientos de la zona buscarán "soluciones habitacionales" para las familias afectadas por el incendio forestal de Llutxent (Valencia), dado por estabilizado por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Así lo ha asegurado Puig en declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión en Alicante con el secretario general de los socialistas de la Región de Murcia, Diego Conesa.

El jefe del Consell ha explicado que la prioridad será reubicar a "aquellas familias que tienen su primera residencia afectada" por las llamas y ha informado de que aquellas que fueron desalojadas por prevención pero que finalmente sus viviendas no se han visto afectadas empezarán a regresar a ellas durante el día de hoy.

Tras ello, ha manifestado que se empezarán a planificar las actuaciones de carácter medioambiental y de apoyo a las poblaciones afectadas, algo que, según ha señalado, aún "tardará un tiempo", en concreto, hasta que se dé por extinguido el incendio.

Perímetro estabilizado 

En este sentido, el president de la Generalitat ha indicado que aún se está "lejos" de conseguir la extinción, puesto que, aunque el incendio esté "estabilizado dentro del perímetro", sigue "demasiado vivo".

Puig ha aseverado que este incendio es "el peor en los últimos cinco años" en la Comunitat Valenciana y ha destacado "la enorme profesionalidad" de todas las brigadas y efectivos que están luchando estos días contra su propagación y velando por la seguridad de los vecinos de la zona.

"Lo más importante frente a un incendio de estas características es salvar la vida de las personas", ha subrayado Puig, quien ha añadido que los desalojos han sido "decisiones dolorosas" que, sin embargo, han evitado que se hayan producido víctimas mortales y solo haya que lamentar "el destrozo medioambiental".

El incendio forestal de Llutxent comenzó a las 15.00 horas del pasado lunes y ha quemado más de 3.000 hectáreas de los términos municipales valencianos de Gandia, Llutxent, Pinet, Ador, Barx y Quatretonda, según el último recuento facilitado sobre las 21.00 horas del miércoles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email