X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el "gran objetivo" es "tener los mejores tratamientos oncológicos

Puig confía en llegar a un acuerdo con el IVO y pide que los pacientes tengan "gran tranquilidad"

30/09/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado "convencido" de que el Consell y la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) "llegarán a un acuerdo" en la acción concertada para la asistencia sanitaria integral oncológica", por lo que ha pedido "gran tranquilidad a todos los ciudadanos". "Los tratamientos médicos que se tienen que dar se van a dar", ha garantizado.

Puig se ha expresado en estos términos antes de participar en un acto de partido en la sede del PSPV en València, preguntado por los periodistas sobre la prórroga del plazo para discutir y estudiar el acuerdo de acción concertada para la asistencia sanitaria integral oncológica.

La sesión del patronato del IVO estudió la cuestión este pasado viernes durante varias horas y finalizó con la decisión de "seguir estudiando" el acuerdo antes de formalizarlo. La Conselleria de Sanidad concedió a la Fundación una ampliación del plazo para presentar la documentación requerida, que queda fijado para el 2 de octubre. De esta forma, hay tiempo para tomar la resolución definitiva hasta el próximo lunes.

El 'president' ha subrayado al respecto que lo que "preocupa" a la Generalitat son los pacientes y ha señalado que su "gran objetivo" es "tener los mejores tratamientos oncológicos en el sistema público valenciano, tanto en la prestación directa de la propia Generalitat como también a través del concierto con el IVO".

"Unidad de acción contra la enfermedad"

Por tanto, el jefe del Consell ha insistido en que "en estos momentos" lo que el Gobierno valenciano quiere es que "se encuentre la fórmula más idónea en este acuerdo". Ha recordado que el IVO es "una institución de referencia" con la que la Generalitat apuesta por "mantener unidad de acción contra la enfermedad".

La adjudicación al IVO de la asistencia integral oncológica supone asumir por 54 millones el tratamiento de 30.000 pacientes derivados. La consellera de Sanidad, Carmen Montón, trasladó el pasado lunes a la Fundación que desea que siga prestando esa asistencia, pero le advirtió de que si finalmente "se descuelga y decide salir de la colaboración histórica con la Generalitat", la red pública está "perfectamente preparada" para asumir todos los pacientes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email