X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de BOLSAS DE EMPLEO SERIES ANIMACIÓN MERCADONA PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

el gobierno valenciano se traslada a sagunt

Puig consolida las convivencias del Consell con un seminario con acento económico

27/01/2017 - 

VALENCIA. El III Seminari del Govern que se celebra este fin de semana tendrá un marcado sabor económico, precisamente una de las prioridades que se ha marcado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en estos próximos meses y que viene evidenciándose en su agenda diaria: priorizar y potenciar la acción del Consell en el ámbito económico y empresarial como palanca para la creación de empleo.

[BALANCE de los objetivos legislativos del semestre: El Consell afronta la reválida de Sagunto con sonados incumplimientos y logros puntuales]

Al menos es lo que se aprecia en el contenido de la agenda de actividades prevista para estos tres días y la elección de Sagunto como sede del encuentro. La capital del Camp de Morvedre ha sido escenario de una de las más importantes gestiones realizadas por este Consell: el desbloqueo de las obras del parque industrial y logístico Parc Sagunt tras años de abandono.

Una vez lograda la reactivación de las obras para acabar este complejo se anunció la compra por parte de Mercadona de su principal parcela, un suelo de 358.000 metros cuadrados para la construcción de un megaalmacén que se perfila como embrión de un gran parque de interproveedores por el suelo disponible que existe a su alrededor. 

El municipio también ha sido noticia por la situación de la empresa Lafarge, pendiente de una solución para su continuidad en la localidad vinculada con los permisos para su actividad minera.

El comité de empresa de la multinacional cementera, aprovechando la presencia del Consell en la localidad durante el fin de semana, ha convocado movilizaciones para el domingo en las que reclamará una pronta solución para la cantera de la compañía, que negocia con los gobiernos local y autonómico la continuidad de su actividad minera en el municipio.

Ante tal circunstancia, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la número dos del Ejecutivo, Mónica Oltra, han decidido reunirse este viernes con los trabajadores para escuchar de primera mano sus reivindicaciones, un encuentro al que también asistirá la dirección de la mercantil y los sindicatos CCOO y UGT.

Los consellers durante una de las jornadas en el I Seminari del Govern en Torrevieja

Pero en la propia agenda del Seminari de Sagunt también se atenderán importantes asuntos relacionados con la economía, una área en la que el Consell ha cojeado durante su primer año y medio.

[BALANCE: Economía incumple sus propios plazos por segunda vez

Así, tras la primera tarde de reuniones que estarán dedicadas al balance de cumplimientos de las anteriores citas en Morella y Torrevieja, está previsto que el sábado el cónclave arranque con una reunión centrada en los fondos europeos.

Un encuentro en el que participarán, entre otros, el delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, Mako Mira, la directora general de Relaciones con la UE y el Estado, Daría Terradez, y la directora general de Financiación y Fondos Europeos, Miriam Fernández.

El siguiente punto del programa se dirigirá a una cita con el delegado del Consell para el Modelo Social Valenciano, Francesc Xavier Uceda. Un encuentro que al concluir dará paso a la ya clásica visita al municipio que alberga el seminario que, en este caso, será dirigida por el historiador y cronista, Lluís Mesa.

[BALANCE: A Cultura se le siguen atragantando los plazos con sus compromisos de Gobierno]

Por la tarde, los miembros del Gobierno valenciano afrontarán una intensa jornada de trabajo en la que se sucederán las reuniones para los planes y proyectos de cara al próximo semestre. Unas iniciativas que se harán públicas el domingo a las 12 horas en rueda de prensa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email