X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TRA SEL interés mostrado 

Puig cree que Estados Unidos no resolverá la cuestión de Cataluña y aboga por un "gran diálogo"

13/04/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este jueves en relación al interés mostrado por parte de EEUU por una España "fuerte y unida" que hay que "abrir un gran diálogo que acabe recomponiendo España", al tiempo que ha recordado que es un tema que hay que tratar a nivel interno: "No es EEUU quien va a resolver esta cuestión".

En declaraciones a los medios, Puig ha señalado que este es un asunto que deben resolver "los ciudadanos de toda España, de las distintas nacionalidades y regiones", y ha reiterado su apuesta por un diálogo "mucho más intenso entre Cataluña y el resto de España".

"Nosotros, como Comunitat Valenciana, tenemos una relación muy especial con Cataluña desde el punto de vista comercial, somos quienes más le compramos y vendemos, hay afecto, entidades culturales y muchas cosas que nos unen", ha recalcado.

Así, ha defendido la necesidad de dialogar desde la visión de que hay dos elementos que se deben consolidar: la igualdad entre ciudadanos y la singularidad de territorios. "Es evidente que después de casi 40 años de Constitución es un buen momento para establecer una nueva alianza, una nueva España basada fundamentalmente en el respeto de las singularidades y la igualdad de ciudadanos", ha concluido.

Noticias relacionadas

xeito i espenta

Perder el foco

Cuando alguien tiene un objetivo diseña una planificación para conseguirlo. En el caso del independentismo de Cataluña y de su prófugo líder Carles Puigdemont, hemos pasado de la supuesta persuasión diseñada a la ensoñación fallida. Y de ahí a la frustración de sus fieles. Ahora resulta que era broma lo de la DUI.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email