X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig defiende en Bruselas la necesidad de mantener la cohesión de la UE tras el Brexit

15/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, defenderá este miércoles, 16 de mayo, en Bruselas (Bélgica) la necesidad de mantener las políticas de cohesión de la Unión Europea tras la salida del Reino Unido.

A lo largo de la jornada, Puig asistirá al pleno del Comité de las Regiones y se entrevistará con el negociador de la UE para el Brexit, la directora general de Presupuestos y con el responsable de Política Regional, detalla la Generalitat en un comunicado.

En estos encuentros, incidirá en el impacto en el presupuesto europeo que ocasionará la salida del Reino Unido y sus efectos sobre las políticas de cohesión, "esenciales para el equilibrio territorial en la UE y para la Comunitat Valenciana".

El jefe del Consell recibirá información de primera mano del jefe del equipo de negociadores de la Comisión Europea para la salida de Reino Unido, Michel Barnier, con quien se reúne este miércoles por la tarde.

Previamente, el día arrancará con un desayuno de trabajo con su homólogo de la región de Bruselas capital, Rudi Vervoort. Además, junto con el resto de miembros de la delegación española, el 'president' asistirá a una comida que contará con la presencia del titular del CdR, Karl-Heinz Lambertz.

Desde la Generalitat recuerdan que Ximo Puig representa los intereses y preocupaciones del conjunto de España, puesto que preside la delegación española en el CdR.

Impacto en los Presupuestos

Por otro lado, la sesión de trabajo del pleno del Comité --este miércoles por la tarde-- estará centrada en las ayudas destinadas a la política de cohesión incluidas en el borrador de presupuesto presentado por la Comisión Europea.

La Alianza por la Cohesión, impulsada por los principales dirigentes regionales y locales de la UE, busca garantizar que en el próximo presupuesto de la UE no se resientan las partidas destinadas a la política de cohesión en el actual plan cuatrienal 2014-2020, recuerdan desde el Gobierno valenciano.

Puig también examinará el impacto de ese nuevo marco presupuestario con la titular de Presupuestos, Nadia Calviño, y con el director general de Política Regional de la Comisión Europea, Marc Lemaître.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email