GRUPO PLAZA

Puig destaca que el "alto nivel" de Ford Almussafes le permite entrar en el mercado norteamericano

29/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha resaltado este martes que el "alto nivel de tecnificación" en la factoría de Ford Almussafes (Valencia) ha permitido a la planta consolidarse en el mercado "más exigente" del automóvil, el norteamericano.

El líder del Consell ha realizado estas declaraciones durante una visita a la factoría de Ford ubicada en Oakwille, dentro del área metropolitana de Toronto (Canadá), con una superficie de 507.622 metros cuadrados y cuya plantilla asciende a 4.600 trabajadores.

Uno de los modelos que se producen en la actualidad en esta planta es el Ford Edge, todoterreno al que irá destinado el nuevo motor Maverick que comenzará a fabricarse en serie a partir de abril de 2018 en la factoría de Ford Almussafes.

"Para nosotros supone comprobar exactamente una realidad: que Ford tiene en Valencia una de las mejores factorías", ha subrayado Puig, que también ha avanzado que en 2019 Almussafes proveerá de 100.000 motores a la planta de la factoría ubicada en Oakwille con destino al mercado norteamericano.

 

El 'president' ha resaltado que el mercado norteamericano es el que tiene "una mayor autoexigencia en el automóvil" por ser la "patria" de este producto. En concreto, según las previsiones, la planta valenciana fabricará 1.500 motores diarios del modelo Maverick que irán mayoritariamente destinados a los mercados de Canadá y Estados Unidos. El lanzamiento del motor está previsto para el 9 de abril de 2018, aunque la producción ya se encuentra en fase de pruebas desde octubre de este año.

Nuevo escenario tras del CETA

Tras recorrer las instalaciones de la planta de Oakwille, Puig ha incidido también en que el nuevo escenario abierto tras el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA) posibilitará el intercambio comercial en el sector automovilístico.

En la fábrica canadiense "van a recibir los motores que se producen en Almussafes, pero también habrá vehículos que ahora se producen aquí y que llegarán a la Comunitat, porque el comercio siempre es de ida y vuelta", ha explicado.

 

El líder del Gobierno valenciano, que ha estado acompañado durante toda la jornada por el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, se ha reunido también con la viceprimera ministra y ministra de Educación Superior y Desarrollo de Habilidades de Ontario, Deb Matthews, con la que ha intercambiado experiencias en materia de conocimiento especializado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas