X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

congreso pspv

Puig eleva a 12 miembros su núcleo duro y repite una Ejecutiva de más de 65 personas

30/07/2017 - 

ELCHE. El reelegido secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha dado a conocer este domingo a primera hora todos los nombres de su Ejecutiva, así como de otros órganos, en el XIII Congreso Nacional del partido. En cuanto a la dirección, el líder de los socialistas valencianos ha imitado lo ocurrido en el último cónclave en 2012 y ha diseñado una Ejecutiva con más de 65 miembros, sin contar con el Consell Institucional creado en el que se incorporan ocho personas más entre grandes alcaldes y consellers. Finalmente, la ejecutiva ha logrado el 72% de los votos favorables: 312 a favor y 120 en blanco o nulos.

Algunos de los miembros del núcleo duro de Puig

Así, en la recta final del diseño Puig ha ampliado su núcleo duro, el llamado Secretariado a once dirigentes con área con el vicesecretario general, Manolo Mata, por encima de ellos. De esta manera, Blanca Marín (Crecimiento y empleo), Concha Andrés (Justicia Social), Rosa Peris (Igualdad), José Chulvi (Valencianismo y Federalismo), Sandra Martín (Medio Ambiente e Infraestructuras), José Muñoz (Organización), Toñi Serna (Acción Electoral), Carlos Fernández Bielsa (Relaciones Institucionales y Acción Territorial), Jorge Rodríguez (Portavoz y área de Comunicación), Francesc Colomer (Preparación del futuro) y Ana Barceló (Ciudadanía y Valores Republicanos). Además, por encima figura Juana Serna en el cargo simbólico de presidenta del PSPV.


El resto de dirigentes es un amplio compendio de alcaldes, concejales, diputados y varios militantes que habían ejercido hasta ahora responsabilidades menores en el partido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email