GRUPO PLAZA

EL PRESIDENT CREE QUE NO SE PUEDE "perder más oportunidades"

Puig espera que "no se eternice el debate jurídico" para poner en marcha RTVV

15/01/2017 - 

VALENCIA, (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que espera que "no se eternice el debate jurídico" y que "no se pierda el tiempo" para la puesta en marcha de la nueva radiotelevisión valenciana, porque "cada día que pasa" se pierden "cuotas de oportunidad".

Puig ha defendido que no se pueden "perder más oportunidades", si bien considera que ya está "bien encaminado" el proceso y espera que en los próximos meses pueda haber ya una radiotelevisión pública, de calidad, para todos, y que sea "una seña de identidad de la nueva reputación" de la Comunitat.

Puig estima que se están "quemando etapas" para ello, pues por ejemplo se ha abierto el concurso público para elegir a quien ocupe la dirección general y se han presentado "muchas personas", por lo que una vez el consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación las evalúe se avanzará un paso más.

Preguntado sobre si al Consell le preocupa la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el ERE de extinción de empleos de RTVV, ha indicado que lo que les preocupa "sobre todo es que finalmente acabe esta historia tan negativa" que ha supuesto la gestión de la cadena por parte del Partido Popular.

Así, ha resaltado que los populares han dejado "una herencia nefasta en lo económico, de 1.200 millones de euros de deuda, y también "muy dolorosa" en lo que respecta a los trabajadores, con tantas personas afectadas por esta situación.

"Obviamente, ahora estamos en un tiempo diferente, se trata de poner fin, de la manera que dictaminen finalmente los tribunales, a lo que fue la antigua televisión, y ahora tenemos que empezar la nueva Corporación, que es otra empresa, otra manera de entender la dinámica comunicativa", ha destacado.

Según Puig, la CVMC debe ayudar a contar con un espacio comunicativo valenciano "mucho más potente", tras la "depauperación grave" que han sufrido los medios de comunicación valencianos, pues el sector de la comunicación es el que más puestos de trabajo ha perdido en la crisis después de la construcción.

"Por tanto, necesitamos que exista una nueva radiotelevisión valenciana para implementar políticas a favor del audiovisual en la Comunitat Valenciana" y que ejerza como "locomotora" del sector audiovisual, ha destacado.

Puig ha admitido que no se consiguió el consenso inicial para poder haber empezado antes la puesta en marcha de la televisión pública, pero ha asegurado que en estos momentos se está ya en una "dinámica positiva".

Ha mostrado su deseo de que el nuevo director o directora general tenga "la fortaleza suficiente y la independencia para poder relanzar todo lo que es este espacio audiovisual" y contar con un instrumento para la cultura, la comunicación, el audiovisual y "para todo lo que representa la identidad valenciana". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas