X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig pedirá a las diputaciones que ayuden contra la "exclusión financiera" de los pueblos

2/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La Generalitat solicitará a las diputaciones provinciales que colaboren en el "esfuerzo común" para detener y paliar la ausencia de servicios bancarios y financieros en el entorno rural, dado que esta carencia "frena las posibilidades de desarrollo" de los pueblos.

Tras la sesión constitutiva del Consejo Valenciano de la Innovación, en Alicante, el jefe del Consell, el socialista Ximo Puig, ha explicado que 177 municipios de las tres provincias carecen, incluso, de un cajero automático.

Ante esta situación y dentro de las políticas para detener la despoblación, se ha propuesto intentar recuperar este tipo de servicios a las poblaciones que sean cabecera de microcomarcas.

Para ello, ha adelantado que pedirá la colaboración de las entidades bancarias y también de las diputaciones, y sobre éstas últimas ha avanzado que ya hay un entendimiento con la institución provincial valenciana y castellonense.

Una de las posibilidades es la apertura de cajeros automáticos en los edificios consistoriales de algunas poblaciones, y ha agregado que si alguna diputación decide no participar, se actuará con los ayuntamientos "directamente". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email