X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig propone a Toni Gaspar como presidente de la Diputación tras la detención de Rodríguez

27/06/2018 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, tomará parte este mismo miércoles en una reunión nocturna del Secretariado de la formación socialista en la que propondrá a la Ejecutiva que el actual vicepresidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, sea el candidato a la presidencia de la corporación provincial en sustitución de Jorge Rodríguez, detenido hoy en la Operación Alquería.

Así, el jefe del Consell ha señalado que, tras compartir "reflexiones" con "muchos compañeros y compañeras", propondrá al Secretariado "la suspensión de todos sus cargos de Jorge Rodríguez". "La detención de un presidente de la Diputación es perjudicial para el esfuerzo que todos los valencianos y valencianas estamos haciendo para levantar la hipoteca reputacional tras 20 años de gobiernos del PP", ha comentado.

Puig, además, ha puntualizado que "confía en la presunción de inocencia" de Rodríguez y serán los jueces "quienes determinen la responsabilidad" en una investigación de la que nada se conoce porque permanece secreta. Sobre esto, el líder del PSPV ha recalcado que su formación "siempre ha sido contundente ante todos los casos de posibles irregularidades, cualquiera que sea su naturaleza y así lo seguirá siendo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email