X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig sobre Jávea: "Algún desgraciado aprovechó unas circunstancias terribles para producir un daño enorme"

5/09/2016 - 

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado este lunes "afectado" por el incendio declarado este domingo en los términos municipales de Jávea y Benitatxell y ha criticado que "algún desgraciado y malnacido" aprovechara "las circunstancias terribles de ayer para producir un daño enorme a muchas personas y a todos los valencianos".

Así lo ha indicado el Puig a los medios de comunicación, después de que el director general de la Agència Valenciana de Seguretat i Resposta a Emergències, José María Ángel, haya confirmado este lunes que tras el fuego "se encuentra la mano del hombre".

"Estoy afectado como el conjunto de ciudadanos de esta comunidad porque ayer, que se daban unas circunstancias terribles, las aprovechó algún desgraciado y malnacido para producir un daño enorme a muchas personas y a todos los valencianos que está afectando a nuestro patrimonio natural", ha remarcado el jefe del Consell.

De hecho, el presidente de la Generalitat ha modificado parte de su agenda de este lunes para visitar el puesto de mando avanzado del incendio y comprobar "cómo está la situación". "Lo que me preocupa sobretodo es la seguridad de todos los ciudadanos, los bomberos y las personas que están luchando contra el fuego", ha manifestado.

Puig ha querido agradecer el "enorme" trabajo de las más de 300 personas que han estado en la noche de este domingo luchando contra el fuego en las "peores condiciones" climatológicas posibles con unos 30 grados y mucha humedad y viento.

El incendio fue declarado este domingo en los términos municipales de Jávea y Benitatxell y afecta, por el momento y según el primer perímetro estimado, a 319 hectáreas, según informa el 112 de la Generalitat Valenciana en su cuenta de Twitter.

En las tareas de extinción trabajan más de 320 medios terrestres y más de una veintena aéreos en un incendio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email