X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras el anuncio de inversiones de rajoy

Puig, sobre las inversiones en Cataluña: “No se puede premiar el victimismo”

29/03/2017 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha criticado la “falta de racionalidad” en las inversiones anunciadas este martes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que informó en una visita a Cataluña de una inversión en ferrocarril de 4.000 millones de euros. “No se puede premiar el victimismo”, ha lamentado el dirigente.

“Desafortunadamente no ha habido en España una racionalidad en las inversiones públicas. No se ha priorizado en absoluto el Corredor Mediterráneo ni se ha cumplido lo escaso que se ha presupuestado”, ha lamentado Puig.

El presidente, preguntado sobre si se plantea recrudecer el discurso del Consell tras el éxito de la Generalitat Catalana, ha apelado a la “racionalidad”. “Estamos racionalizando la respuesta. Nuestra respuesta no puede ser histriónica. No se puede premiar el victimismo. El camino es la racionalidad, el diálogo y llegar a soluciones. Pero la paciencia tiene un límite, porque la falta de inversión pública está afectando al futuro de las personas. La infrainversión significa medio punto menos de crecimiento en la Comunitat, según el BBVA”, ha dicho.

El President se ha pronunciado en estos términos en un desayuno informativo con los medios de comunicación en el que también han participado la consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del territorio, María José Salvador; y el secretario autonómico de Infraestructuras, Josep Vicent Boira.

En el acto el Consell ha denunciado que las conexiones ferroviarias con Madrid se han llevado hasta ahora el 80% de la inversión realizada en el Corredor Mediterráneo, un total de 10.700 millones de euros frente a una inversión total de 13.500.

Noticias relacionadas

el corredor mediterráneo

Crónica de una carrera de fondo

Por |  - 

Pocas voces se atreven a romper la unanimidad que existe sobre la necesidad de unir por ferrocarril Algeciras con Francia, y que esa ruta siga paralela a la costa mediterránea. Cuatro comunidades han unido sus fuerzas, pero el proyecto tardará años en hacerse realidad... si alguna vez lo es

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email