X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ASISTIRÁ ESTE JUEVES AL ACTO DE MILITANTES DE DÍAZ

Puig: "Susana Díaz es lo mejor que le puede pasar a la Comunitat y al PSOE"

17/05/2017 - 

VALÈNCIA, (EFE). El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se ha mostrado convencido de que "lo mejor que puede pasar" a la Comunitat Valenciana y al partido socialista es que Susana Díaz sea la próxima secretaria general del PSOE.

A preguntas de los periodistas, Puig ha confirmado que asistirá al acto con militantes que la presidenta de Andalucía y candidata a las primarias del PSOE tiene previsto celebrar mañana en València y ha asegurado que le da su apoyo "con toda libertad y fraternidad respecto a los otros candidatos".

"Cada uno es libre de tener la posición que crea conveniente y yo la he justificado en base a lo que creo que es mejor para mi comunidad, que es lo más importante para mí, y para el partido", ha agregado.

Ha negado que "en absoluto" se sentirá desautorizado si no ganara las primaras Díaz y ha argumentado: "Es un proceso de un militante, un voto y cada militante tiene su disposición a decidir".

El líder de los socialistas valencianos ha incidido en que "por responsabilidad, por coherencia" cree que "sería bastante mejor para el futuro del proyecto socialista y para nosotros, para los retos y envites que tenemos en este momentos, un proyecto creíble fiable y en el que nosotros también tenemos la oportunidad y la necesidad de dar nuestro opinión en cada momento".

"Nosotros queremos participar en el proyecto del PSOE como queremos participar en el proyecto de España. Esa es la cuestión y para eso, yo creo que se dan las condiciones más favorables si Susana Díaz es la secretaria general", ha concluido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email