X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de diputaciones hotel feria Ale-Hop COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

también participará la conselleria de economía

Puig viajará a China y a Japón en abril con una delegación empresarial 

16/02/2018 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, liderará una misión comercial en colaboración con las cámaras de comercio y la patronal a Japón y a China que tendrá lugar la segunda quincena del mes de abril y en la que también participará la Conselleria de Economía que dirige Rafa Climent.

Así, el objetivo de este viaje es similar al de otros que se han respaldado desde el Gobierno valenciano con destinos como Cuba o Canadá: abrir y buscar nuevas oportunidades de negocio para la Comunitat en estos países.

En este sentido, el propio Puig mantuvo una reunión días atrás con representantes de la empresa japonesa UBE Corporation, proveedora de productos químicos para la industria con implantación en Castellón, precisamente en el marco de los preparativos para esta ruta asiática cuya hoja de ruta está ultimándose en estos días, si bien todo apunta a que incluirá una visita a las instalaciones de la citada compañía.

"Queremos abrir una nueva ventana a Europa a través de la Comunitat Valenciana", afirmó Puig tras su visita a UBE días atrás, para anunciar también que la Generalitat participará también en un seminario para la atracción de inversiones de Tokio con motivo del 150 aniversario de las relaciones entre España y Japón.

En lo que va de legislatura, Puig ha encabezado dos viajes de estas características en compañía de una delegación empresarial valenciana: en primer lugar, el destino fue La Habana, donde distintas compañías de la Comunitat como Air Nostrum o Baleària, mantuvieron diversas reuniones con representantes del gobierno cubano para diferentes posibilidades de negocio. 

Meses después, la siguiente misión de estas características tuvo como objetivo Canadá, a la búsqueda de las oportunidades que podía brindar el acuerdo entre la Unión Europea y Canadá, el llamado CETA, para que empresas valencianas pudieran introducirse en el mercado americano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email