X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de agosto y se habla de CVMC diseño CONSELLERIA DE IGUALDAD AUTÓNOMOS
GRUPO PLAZA

uno irá el día 22 y otro el 23

Puig y Sánchez no coincidirán en la visita a les Fogueres de Sant Joan

15/06/2016 - 

VALENCIA. El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, volverá a la Comunitat el 23 de junio para visitar Les Fogueres de Sant Joan de Alicante, un día después de que lo haga el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig. No obstante, aunque fuentes del partido no pudieron confirmarlo, parece que de nuevo ambos líderes no coincidirán pese a encontrarse en la misma comunidad autónoma e incluso en la misma ciudad con apenas un día de diferencia.

Tras un desayuno informativo con los medios celebrado en Alicante con motivo del primer año de Puig al frente del Consell, el presidente de la Generalitat aseguró que volvería a la ciudad el día 22 para visitar las Fogueres, que comenzarán el próximo sábado.

Fuentes consultadas por Valencia Plaza no ven "probable" que el secretario general del PSPV espere un día en el municipio alicantino para coincidir con el líder federal. Con este, Puig y Sánchez sumarían otro desajuste de agenda a los que ya han tenido, desajustes que ninguno decidió solventar modificando sus itinerarios.

El último desajuste "irresoluble" se dio cuando Sánchez acudió a la Casa de Cultura de Burjassot el pasado 26 de mayo para dar un mitin, mientras Puig no acudió debido a que tenía agenda prevista en la provincia de Alicante, algo que se consideró como un “compromiso previo de sensible importancia” que no podía ser modificado.

La duda que surgió en aquel momento, vuelve a surgir ahora, y es si ambos líderes o sus equipos no podían haber coordinado las visitas de ambos a les Fogueres aprovechando la reconciliación pública que tuvo lugar hace unas semanas.

Por otra parte, tras el desayuno informativo y al ser preguntado por los periodistas, Puig apuntó a que se perdió parte del debate a cuatro de este lunes por asistir a la Noche de la Economía Alicantina, pero señaló que le habían transmitido cómo se desenvolvieron los candidatos a la presidencia, concretamente dijo que Sánchez y Albert Rivera estuvieron “bien”. A la vez que aseguró que era muy difícil valorar un debate a cuatro “porque cada uno tiene su objetivo y, quizás, el de alguno es pasar desapercibido”.

Pese a que todo apunta a que no habrá encuentro entre Puig y Sánchez en Les Fogueres, sí está cerrado que compartirán el próximo sábado una intensa jornada vespertina en Valencia: visita al Orgullo LGTB+ y posterior cena-mitin en el Parque del Oeste en lo que será el acto central de campaña en la Comunitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email