X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La empresa ha culminado el Programa Crece de Unltd y The Edmond de Rothschild Fundations

Q’omer ha conseguido en el primer trimestre de 2018 el 90% de la facturación de 2017

La startup alojada en el Parc Científic de la Universitat de València, proveedora de materias primas saludables, ha entrado en dos nuevos sectores de mercado: la alimentación y los suplementos y complementos nutricionales (nutracéuticos)

13/04/2018 - 

VALÈNCIA. En junio de 2017 Q’omer Bioactive Ingredients, instalada en el Parc Científic de la Universitat de València, trabajaba en exclusiva para la industria cosmética como proveedor de materias primas e ingredientes naturales, saludables, seguros y sostenibles. Hoy, después de ser una de las cinco firmas españolas ganadoras del Programa Crece de Unltd y The Edmond de Rothschild Fundations, “hemos entrado en los sectores de alimentación y los suplementos y complementos nutricionales”, subraya Juancho Escobar, CEO de la empresa.

“Este crecimiento explica que, a nivel de facturación, en el primer trimestre de 2018 ya hayamos conseguido el 90% de toda la facturación de 2017. Hay buena proyección para este año”, explica Escobar.

Juancho ha llegado al Parc Científic con el reconocimiento que hace días le entregaron los organizadores del programa en Madrid a modo de clausura. Esta convocatoria “va más allá del apoyo financiero, va sobre crear una estrategia real en el impacto social”, a destacado el director de emprendimiento y salud del grupo de banca privada, Angelo Konian. Por su parte, la directora de programas de Unltd, Ana Ruíz, ha informado que todos los proyectos ganadores “han aumentado el 36% en facturación, 250% en financiación y 50% en empleo”.

“Este programa nos ha dado el impulso necesario para acceder a los sectores de alimentación y complementos nutricionales”, explica el responsable de Q’omer, quien continua: “Hasta ahora habíamos recibido requerimientos de estos sectores, pero no nos atrevíamos a desarrollar estas líneas de aprovisionamiento sostenible. Sin embargo, con el asesoramiento y mentorización de David Hayon, ahora distribuimos granos y harinas de cereales andinos, entre ellos amaranto, chía, quinoa, así como aceites vegetales ricos en acidos grasos poliinsaturados (omegas). Nuestros clientes han aumentado un 30% y trabajamos con medias y grandes empresas españolas. En seis meses, pasamos de facturar kilos a facturar toneladas y la tendencia es positiva”.

En seis meses hemos pasado de facturar kilos a facturar toneladas 

En su opinión, Q’omer ha ganado “en estrategia y contactos”, además de una subvención a fondo perdido. “Hemos aprendido a mejorar la lectura del entorno de negocio, valorar los compromisos que adquirimos para con los productores y con nuestros clientes para tomar las decisiones adecuadas que refuercen el éxito conseguido y nos permitan una proyección de crecimiento totalmente diferente”, subraya Juancho Escobar. Adicionalmente, añade, “hemos podido diseñar una nueva puesta de valor de Q’omer y una estrategia de comunicación, para la cual tuvimos el acompañamiento decisivo de Carlos Montalvo y Ana Ruiz”.

La propuesta de valor nace de un objetivo, el que sus agricultores trabajen bajo prácticas agrícolas sostenibles. “Son respetuosos con el entorno, mantienen un equilibrio de género y no trabajan con niños. Son elementos que, por lo general, un empresario no verifica. Con el programa hemos incluido en nuestra empresa la Teoría del Cambio, la cual nos obliga a tener esa metodología de trabajo; es decir, no podemos trabajar con cualquier productor, debemos verificar la cadena y conocer cómo obtienen sus productos y esos elementos sociales nos hacen diferentes”, subraya Escobar. Q’omer ha establecido un modelo de negocio inclusivo basado en la sinergia con productores y el conocimiento científico. Esto permite mejorar la eficiencia de sus procesos y garantizar la calidad de sus productos.

“No podemos trabajar con cualquier productor, debemos verificar la cadena sostenible” 

Además del Programa Crece, este año la empresa Q’omer Bioactive Ingredients S.L. está participando en el programa de internacionalización Xpande de Cámaras de España; ha sido ganadora del programa de Landing Internacional de la red Agroinncuba-Cyted, que le ha permitido establecer redes de trabajo en Colombia; y ha formado parte de las misiones de cadenas de valores sostenibles e inclusivas del Programa Impact + del ICEX.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email