X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

comienza a entregar nuevas viviendas por primera vez desde 2006

Quabit frena la racha bajista tras celebrar la junta de accionistas

2/07/2018 - 

VALÈNCIA. Quabit Inmobiliaria se anotó el pasado viernes una fuerte subida del 3,319% para cerrar en los 1,93 euros, lo que supuso truncar una racha de cuatro jornadas de ininterrumpidos descensos en una semana donde se conoció que los bajistas han vuelto a pisar el pedal. Así, y según la última actualización quincenal de la CNMV publicada hace justo una semana, los 'cortos' en el capital de la cotizada madrileña se han disparado desde el 0,51% hasta el 0,91% en apenas dos semanas.

Previamente, tal y como avanzó este diario, la promotora vasca Ondobide, que entró en el capital de Quabit a través de la ampliación de finales del pasado año, había reducido su participación desde el 3,82% hasta el 2,44%. Un porcentaje que se mantiene todavía, según lo constató este diario de la base de datos público del organismo supervisor. La empresa representada por Pedro Gaviria Alday se situó entonces como el tercer accionista solo por detrás de Félix Abánades -fundador y presidente de Quabit- y del conocido gestor de fondos Francisco García Paramés, que también se hizo con un 4,93% en dicha ampliación.

El rebote alcista de Quabit (QBT) del pasado viernes se produjo el día después de su junta de accionistas. "Nuestro objetivo es reposicionarnos como unos de los referentes del negocio promotor en España y generar valor de forma sostenida para los accionistas, que nos permitan repartir dividendo en los próximos años y se traduzca en la cotización de la acción", indicó Abánades ante los socios. En su intervención ante los accionistas, agradeció su confianza a los nuevos socios que entraron en el capital en el marco de ampliaciones como Julius Baer y Cobas Asset Management, la firma de Francisco Paramés como ya reconociera hace mes y medio a Valencia Plaza.

Primeras entregas de nuevas viviendas

Quabit Imobiliaria ha comenzado a entregar nuevas viviendas, tras retomar el negocio de construcción de pisos después del parón de la crisis, al dar las llaves de las 116 primeras casas en estas últimas semanas, todas ellas de una promoción de Guadalajara. Así lo anunció el presidente y primer accionista de la compañía, quien indicó que el próximo año prevé terminar 900 pisos con el fin de lograr 'velocidad de crucero' en el horizonte de 2022, cuando prevé entregar unas 3.000. Para ello tiene actualmente en marcha, en diferentes fases de ejecución, un total de 45 promociones, que suman 3.300 pisos, repartidas por Madrid, Málaga, la Costa del Sor, Guadalajara y el Corredor del Henares.

Precisamente el empresario nacido en Ablanque (Guadalajara) también comentó a Valencia Plaza la intención de comprar suelo por al menos 20 millones de euros en la Comunitat Valenciana. "Pueden ser entre 20 y 30 millones pero será en varias operaciones y en distintas ubicaciones con el objetivo de poder construir alrededor de 500 viviendas", detallaba el empresario. De confirmarse dichas cifras Quabit irrumpiría en el mercado valenciano como una de las promotoras más activas por número de residencias.


Por último, el consejo de administración ha aprobado un plan de incentivos para el período 2018-2022 con el fin de retribuir, si logran determinados objetivos, a 18 ejecutivos y empleados clave mediante la entrega de acciones por un valor máximo del 2,79% del capital social. El plan de incentivos consistirá en la entrega de acciones ordinarias de la sociedad con carácter gratuito y en distintas fechas conforme a un calendario de devengo. 

La entrega está condicionada al cumplimiento de dos métricas de negocio vinculadas al cumplimiento del Ebitda acumulado y a la rentabilidad total para el accionista acumulada de la acción de Quabit, para los ejercicios 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022. También a que los beneficiarios mantengan la condición de directivos o empleados del grupo.

Incentivos

El objetivo será permitir que el consejero delegado y otros 17 ejecutivos y empleados clave que componen actualmente el equipo directivo puedan convertirse en accionistas o incrementar su participación, para fomentar una orientación de su trabajo en el medio plazo e incentivar su permanencia en Quabit. 

Cabrá la posibilidad de la incorporación de nuevos beneficiarios que se sumen a ese equipo directivo con posterioridad a la implantación del plan. El número de acciones que podrán ser objeto de entrega supondrá, como máximo, 4.059.591, un límite total que representa el 2,79 % del capital social actual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email