X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

mejora su aspecto técnico aunque el volumen de ayer fue reducido

Quabit Inmobiliaria tira de orgullo y recupera la cota de los 2 euros

27/04/2017 - 

VALÈNCIA. Quabit Inmobiliaria franqueó ayer de nuevo la cota psicológica de los dos euros tras encadenar tres sesiones al alza, si bien es cierto que con un volumen de contratación muy inferior a los 1,43 millones de títulos de su media diaria anual, según los datos de Infobolsa.  De hecho ayer la negociación se quedó en unos más que discretos 668.869 títulos, pero aún así la cotizada madrileña se disparó un 3,55% hasta los 2,043 euros después de haber llegado a tocar durante la sesión los 2,06 euros.

La revalorización de la inmobiliaria fundada y presidida por Félix Abánades fue la undécima mayor de todo el Mercado Continuo, es decir, el principal mercado de valores español donde conviven cerca de un centenar de cotizadas. Y, de paso, elevó su capitalización por encima de los 150 millones de euros y a quedarse a las puertas de avanzar un 10% este año.

"Apenas le han bastado cinco sesiones a Quabit (ABT) para volver a recuperar los 2 euros, lo que es un síntoma que hay confianza en el mercado y que éste ha digerido ya la denuncia de unos cuantos minoritarios sobre la compañía", apuntaban ayer tras el cierre desde una mesa de intermediación bursátil. "El aspecto técnico de QBT ha mejorado pero debe aumentar su volumen de contratación", añadían.

La denuncia de los minoritarios a la que se refieren no es otra que la interpuesta hace unos días por el presunto uso de información privilegiada para beneficiar a Rayet, grupo constructor y máximo accionista de Quabit dado que pertenece al propio Abánades. Precisamente Grupo Rayet no tardó en desmentir todas las acusaciones y apuntando directamente hacia Enrique Bañuelos. De este modo, tal y como publicó la semana pasada este diario, el empresario saguntino volvía a cruzarse en el camino de Abánades.

Pero QBT ha ido sobreponiéndose en el parqué bursátil, dado que ha pasado de cerrar en los 1,85 euros este pasado lunes a los 2,043 euros de ayer. Todo ello mientras los bajistas de turno no movieron ficha en la primera quincena de abril, al mantenerse los 'cortos' en el 0,93%, tal y como lo constató ayer Valencia Plaza de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, sin ningún bajista con nombre y apellidos por no tener el mínimo legal del 0,50% a partir del cual hay que 'desnudarse' ante el mercado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email