X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ANÁLISIS

¿Qué hacer con Bankia en bolsa? Esto dice el gráfico

6/02/2018 - 

MADRID. Bankia ganó 816 millones de euros en 2017, un 1,4% más respecto al año anterior sin tener en cuenta la aportación de Banco Mare Nostrum (BMN). El pasado ejercicio fue muy importante para el banco por la fusión con BMN, que debe beneficiar al grupo gracias a las sinergias generadas y los ahorros del plan de ajuste que están negociando. Además, el buen comportamiento de las comisiones y el repunte de los resultados de las operaciones financieras (ROF) deberían ayudar a mejorar los márgenes de la cuenta de resultados.

A nivel técnico, los títulos de Bankia se encuentran en un canal lateral entre los 4,68-3,79 euros desde el pasado mes de mayo. En este sentido, la media móvil de 200 sesiones parece actuar como zona de soporte para las acciones de la compañía. A día de hoy, el precio de cotización de la entidad no ha logrado consolidar la resistencia de los 4,39 euros por acción después de que los inversores conocieran los resultados del ejercicio previo.


El sector bancario gracias a la normalización de política monetaria por parte del BCE que tendrá lugar previsiblemente a finales de año puede ser uno de los sectores más beneficiados a largo plazo. Por tanto buscaríamos realizar posiciones largas con un primer objetivo de los 4,68 euros y una meta con mayor recorrido de los 5,05 euros por acción, que supondría una revalorización de casi un 16% desde niveles actuales.

De no ver una mejoría en las sinergias de la fusión para el grupo en los próximos meses, la situación para Bankia puede verse agravada y los títulos de la entidad pueden llegar a perder la primera zona de soporte de los 3,79 euros. De perforar este nivel, intentaríamos deshacer posiciones y encontramos fuera del valor en la zona de 3,63 euros. 

Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email