X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de BOLSAS DE EMPLEO MERCADONA SERIES ANIMACIÓN PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

presidida por el exconseller luis santamaría

¿Quién ha puesto a quién en la nueva gestora del PP de Valencia?

La mayoría de los 13 vocales se han incluido a propuesta de los presidentes de los distritos  

20/02/2016 - 

VALENCIA. La Junta Directiva Regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana aprobó este viernes por unanimidad la composición de la gestora que dirigirá la formación en el ámbito local después de que la dirección nacional instara, con el acuerdo de la líder regional, Isabel Bonig, a la disolución del partido tras el estallido de la operación Taula y la imputación de casi todo el grupo municipal.

Así, el actual diputado autonómico del PP y exconseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, fue elegido ayer presidente de la citada gestora. Un nombramiento que venía apuntándose en los mentideros populares dado que el parlamentario, con buena sintonía con Bonig, también se había mostrado dispuesto a asumir el reto.

Bonig explicó que la composición responde a la "voluntad de volver a los orígenes del PP", apostando por que "la base, la militancia, la gente que está en política por convicción asuma la responsabilidad para fortalecer y relanzar el proyecto del PP y volver a conectar con la gente".

En este sentido, tal y como anunció días atrás la presidenta regional, la designación de los miembros de este órgano se ha producido en su mayoría tras una consulta a las direcciones de los distritos del Cap i Casal. Esta es la gestora resultante que deberá guiar a la formación popular en Valencia ciudad:

PRESIDENTE

LUIS SANTAMARÍA RUIZ

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Es diputado del Grupo Parlamentario Popular en les Corts Valencianes y está considerado una persona de confianza de Isabel Bonig, quien ha decidido darle esta responsabilidad.

VOCALES

JORGE CARBÓ RODRÍGUEZ

Licenciado en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Valencia. Abogado en ejercicio, especializado en derecho de familia, laboral y tributario. Perteneciente al distrito de Patraix, abogado del partido y persona de la órbita del presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Betoret.

 JAVIER MONTERO HERNÁNDEZ

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Es funcionario de carrera Técnico de la Administración Central y letrado del Ayuntamiento de Chiva. Perteneciente al distrito Ciutat Vella, fue director General de Desarrollo Autonómico de la conselleria de Gobernación y Justicia entre junio de 2014 y julio de 2015 y contribuyó a impulsar la Ley de Señas de Identidad precisamente cuando Santamaría estaba al frente del departamento, por lo que se le considera una persona de la máxima confianza del exconseller. 

PABLO CARRERES GARGALLO

Diplomado en Turismo por la Universidad de Valencia y master en Dirección de Gabinetes de Comunicación y Protocolo por la Gade Bussines de Madrid. Es presidente del PP del distrito de Ciutat Vella y próximo al núcleo de la dirección provincial, especialmente de la diputada nacional Belén Hoyo y de Vicente Betoret. Figuraba además en el puesto número 25 de la lista al Ayuntamiento de Valencia.

ENRIQUE PARDO BELENGUER

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Ciencias Empresariales. Es presidente de la Asociación del Pequeño Comerciante de Benimámet y pertenece al distrito Pedanías Oeste. Pardo es un dirigente joven que, además, podría entrar como concejal dado que está incluido en la candidatura de Valencia en el puesto número 18.

ANA MARÍA GIL JIMÉNEZ

Licenciada en Derecho y abogada en ejercicio. Distrito de Abastos. Fuentes populares señalan que su inclusión se debe a propuesta de la presidenta Mercedes Moreno, hija de la histórica Luchi Esteban.

GONZALO MALLEA DURBAN

Licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Valencia. Es presidente del NNGG del Distrito de Exposición y presidente del Comité de Ética de NNGG Comunitat Valenciana. Integrado en la gestora a propuesta de Julio Aguado -al frente del distrito- con el respaldo de la diputada nacional Belén Hoyo y el presidente de la organización juvenil, Juan Carlos Caballero.

ANA ORTELLS MIRALLES 

Licenciada en Derecho. Es gerente de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana y secretaria del PP de Ruzafa. Persona muy próxima a Alejandro Fernández, asesor del Ayuntamiento y presidente del distrito, quien ha impulsado su inclusión en la gestora. 

FRANCISCO CELDRÁN MARTÍNEZ

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, master en Dirección y Gestión de Centros y Proyectos Sociosanitarios por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, y especialista en Economía y Gestión de la Salud por la Universidad Politécnica de Valencia. Es funcionario de carrera Técnico Superior de Seguridad en el Trabajo en el Hospital General de Castellón y pertence distrito de Patraix.

Mª CARMEN BARAT PALANCA

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Valencia y diplomada Profesor de Educación General Básica por Edetania. Es maestra de Primaria en el Colegio Sagrado Corazón de Godella y está integrada en el distrito Pobles del Nord.

ENRIQUE MARTÍNEZ OLMOS

Licenciado en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas, premio extraordinario de carrera. Miembro de la Junta Nacional del PP y del Comité Ejecutivo Nacional de NNGG, ha sido concejal en Gaibiel en el equipo de gobierno entre 2011 y 2015. A petición del partido se presentó en las elecciones locales para la Alcaldía de Zarra, donde mejoró los resultados del PP. Ha entrado en la gestora a sugerencia del presidente del distrito de Ruzafa, Alejandro Fernández y cuenta con el respaldo del líder de NNGG.

MARISOL VIVÓ LOZANO

Distrito de Exposición. Secretaria general del distrito de Exposición y mano derecha del presidente Julio Aguado, quien la ha propuesto para que forme parte de la gestora. 

LEONOR PERLA LÓPEZ AUSTER

Funcionaria de carrera en el Ayuntamiento de Valencia. Con estudios de Derecho en la Universidad de Valencia y grado en Lengua y Literatura por la UNED. Fue presidenta del PP del distrito Tránsitos y está considerada muy cercana al diputado Jorge Bellver y al exconcejal Carlos Mundina

M.ª CARMEN HERAS MUÑOZ

Secretaria de dirección y perteneciente al distrito del Marítimo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email