X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA CARTERA RECOMENDADA DE... xtb

¿Quiere tratar de ganar dinero en bolsa? Aquí tiene cinco valores

17/10/2016 - 

VALENCIA. Rodrigo García, analista de XTB -firma líder en el mercado de CFDs, acciones, opciones, divisas y materias prima-, es el invitado esta semana para ofrecer la recomendación de la cartera de bolsa a los lectores de este diario. 

VALENCIA. XTB, líder en el mercado de CFDs, acciones, opciones, divisas y materias prima, recomienda esta semana la cartera de bolsa de la mano de uno de sus analistas, Rodrigo García. En esta ocasión confía en el recorrido de un repóker de valores como son Inditex, Meliá Hoteles, Mediaset, BBVA y ArcelorMittal. A continuación explica el por qué de la elección y pormenoriza compañía a compañía.

Como en cualquier ocasión que elaboramos un porfolio, el objetivo principal del mismo consiste en preservar el capital e intentar batir la inflación. Además, y como no podía ser de otra forma, los riesgos asumidos nos llevan a buscar una rentabilidad potencial razonable, teniendo como benchmark el Ibex 35, cuya performance será en todo momento nuestra referencia a la hora de evaluar el rendimiento de nuestra cartera. Los criterios para la selección de acciones se han mantenido estables desde la creación del porfolio

Desde XTB hemos querido contar con compañías de alta liquidez, compañías de alta capitalización, pero que destaquen por la ausencia de ruido y de pocas probabilidades de operaciones corporativas gigantescas. Bajo criterios fundamentales hemos buscado negocios consolidados y, aunque no es imprescindible que estos valores remuneren al accionista vía dividendo, sí que es interesante que tengan bajos niveles de endeudamiento, crecimiento de su cifra de negocio, alto ROIC y un coste de capital inferior a la media de su sector. 

Desde el punto de vista técnico, filtramos siempre valores con bajos niveles de volatilidad y con buen aspecto técnico, siendo condición indispensable que el comportamiento relativo del valor sea mejor que el conjunto de su sector y que su mercado de referencia. 


En primer lugar Inditex (20% de ponderación en la cartera) que sigue batiendo las expectativas de nuevo, marcando ventas récord y confirmándose como la compañía líder en su sector a nivel mundial. La apreciación del yuan -donde la firma tiene en China su segundo mayor nicho de mercado-, del dólar antes de final de año, las nuevas aperturas de tiendas a nivel mundial y su reducción de costes debido a la innovación tecnológica y procesos de producción son factores que actúan como catalizadores para seguir pensando en una revalorización.

Otro valor seleccionado es una reciente incorporación del Ibex 35, Meliá Hoteles (20%), que ha conseguido grandes dosis de financiación siendo objetivo para la cartera de muchos fondos, de empresas que ofrecen servicios de inversión y sobre todo inversores particulares. Apoyamos nuestro análisis sobre todo en el gran impulso que está viviendo el sector turístico en España habiéndose prolongado en el tiempo el periodo estival, además en América sigue contando con un constante aumento de sus beneficios. A pesar del rango lateral de las últimas semanas una ruptura al alza, podría llevar al valor a los 12,5 euros por acción.

Por otro lado, nos decantamos por Mediaset (20%) en nuestra cartera. Primero por el buen hacer del sector que esperamos que con un acuerdo gubernamental salga favorecido al no entrar nuevos competidores a repartirse cuota de mercado en publicidad; como también por otro sus buenos resultados no sólo por audiencia televisiva sino por su posición de liderazgo en internet.


Aprovechamos también las caídas en el sector bancario para posicionarnos en el que es, a nuestro juicio, la empresa financiera más interesante de España: BBVA, con un 25% de ponderación. Es nuestra apuesta para los próximos meses. A pesar de que el sector no atraviesa su mejor momento, el castigo de las últimas semanas ha sido tal que decidimos exponernos de forma parcial al sector.

Por último con una menor ponderación que el resto de cartera escogemos ArcelorMittal (15%), que aun habiendo subido cerca de un 80% en lo que llevamos de año, creemos que el potencial de la compañía acerera sigue existiendo, en primer lugar por la estabilización del mayor consumidor de acero del mundo que es China, la decisión de la FED de no subir de momento los tipos, favorecer a las materias primas al cotizar en dólares; además gracias a sus últimos resultados ha abandonado las pérdidas de años anteriores. A nivel técnico la confirmación de ruptura del canal bajista actual puede llevarle a objetivos ambiciosos en el entorno de los 6 euros por acción.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email