X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El hasta ahora secretario de organización Juan Gabriel Sánchez le releva en el cargo 

Rafa García renuncia a la reelección como secretario general del PSPV-PSOE de Burjassot 

13/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El PSPV-PSOE de Burjassot ha celebrado este viernes su asamblea general para renovar los órganos de la dirección local, al tiempo que ha mostrado "respaldo por unanimidad" a la gestión realizada por la anterior ejecutiva local y el secretario general saliente y alcalde de Burjassot, Rafa García, quien ha renunciado a la reelección "por coherencia con el modelo de partido" que defiende, ya que cree "necesario diferenciar los liderazgos institucionales y orgánicos para reforzar la gestión".

El hasta ahora Secretario de Organización, Juan Gabriel Sánchez, ha sido elegido con el apoyo unánime de la asamblea socialista como nuevo Secretario General de Burjassot, según ha informado la formación en un comunicado.

En el transcurso de la asamblea, Rafa García anunciaba que no optaría a la reelección por "coherencia con el modelo de partido que defiendo y que he defendido durante el proceso de primarias de País". En este sentido, cree "necesario diferenciar los liderazgos institucionales y orgánicos porque eso nos permitirá reforzar la gestión que se realiza desde el Ayuntamiento de Burjassot y fortalecer aún más la acción política del PSOE" en este municipio.

García ha agradecido a la militancia "el gran papel realizado en los últimos años desde el partido, que permitió en 2015 ser de nuevo la fuerza política mayoritaria en Burjassot" y se ha mostrado orgulloso porque "esta Agrupación ha sido un referente en la Comunitat de la lucha por retornar a Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE. Nuestra militancia ha sido ejemplo de compromiso con la transformación y modernización de nuestro partido mostrado por la militancia socialista de Burjassot en todos los procesos de primarias".

El exsecretario general del PSOE de Burjassot ha avanzado también su intención de ser de nuevo el candidato socialista a la Alcaldía de Burjassot y ha explicado que su apuesta pasa por "celebrar un proceso de primarias que permita a cualquier compañera o compañero presentar su candidatura".

La nueva Comisión Ejecutiva Local está liderada por Juan Gabriel Sánchez; Antonio Martínez ocupará la Presidencia, Manuel Mondragón será el nuevo Secretario de Organización, y Amparo Palanca ocupará la Vicesecretaría General.

Tras ser elegido Secretario General Local, Sánchez, ha anunciado que su prioridad y la de la nueva ejecutiva será "trabajar sin descanso para mejorar los resultados electorales en los comicios de 2019" y ha señalado que "el eje central de nuestro proyecto son las personas, articular políticas en beneficio de la ciudadanía y ofrecer una alternativa clara a la derecha antisocial del PP".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email