X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rafael Juan se despide como presidente de FAES

Foto: EVA MÁÑEZ
24/04/2018 - 

GANDIA. La etapa de Rafael Juan al frente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) ha concluido. Tras ocho años al frente de la federación deja el mandato a su sucesor —su nombre se conocerá esta misma tarde— con el buen sabor de boca de haber visto evolucionar a los empresarios de la Safor pero con la pena de no haber visto cumplidas dos de sus ambiciones para esta etapa: Más empleabilidad en el sector y unas mejores infraestructuras de comunicación. Reivindicaciones, todas ellas, que han estado presente en cada momento de su mandato. 

Unas metas que estaban dentro del proyecto que Rafael Juan inició en 2010 cuando se puso al frente de la federación. "Por aquel entonces la asociación estaba pasando una etapa muy complicada, al igual que el empresariado de la Safor, pues eran los años más complicados de la crisis y la industria se vio muy perjudicada", explica a Valencia Plaza el presidente saliente haciendo referencia a esa necesidad que tenían de contribuir a la mejora de la economía en la comarca. De hecho, insiste en que "la industria que en el siglo pasado fue el motor económico de la comarca debe recuperar el peso que le corresponde para tener una economía saludable". 

Un proyecto "ambicioso" que también contemplaba la lucha por unas infraestructuras "más adecuadas a las necesidades de una de las comarcas más importantes de Valencia". De hecho, el tren de la costa, la gratuidad de la AP7 o las mejoras en los polígonos de la zona han sido una reivindicación constante para el también presidente de Dulcesol. 

En el aspecto positivo, se lleva recuerdo de todas las personas que han hecho posible a FAES crecer. "Ha sido una etapa muy enriquecedora para mi, tanto a nivel profesional como personal, y me siento muy agradecido por el apoyo que he recibido de los asociados y del equipo que me ha acompañado durante estos años", expresaba a Valencia Plaza sin ocultar esa pena por dejar el cargo. Eso sí, asegura que "el relevo es saludable" pues ocho años al frente son los suficientes para dirigir un proyecto y para que otra persona con otra directiva inicie otro.

Una directiva que se elegirá esta misma tarde en Fomento. Todo apunta a que su sustituto será Miguel Todolí, actual presidente de l’Associació de Transportistes del Polígono Benieto, pues su candidatura es la única que se ha presentado. Sea o no el elegido, Rafael Juan le tiende la mano para seguir haciendo a la Safor más fuerte: "FAES tiene que seguir creciendo porque es una necesidad de los empresarios".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email