X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ya cuenta con una docena

Raisin incorpora a su plataforma de productos de ahorro dos bancos: Monobank (Noruega) y Banca Sistema (Italia)

31/05/2018 - 

VALÈNCIA. Raisin, líder en el mercado paneuropeo de productos de ahorro, acaba de incorporar a dos entidades bancarias a su plataforma. Se trata del banco noruego Monobank y el italiano Banca Sistema, con lo que ya son doce las integradas.

“El lanzamiento de Monobank supone un paso enorme en nuestro objetivo de seguir ofreciendo a los ahorradores españoles productos de ahorro sencillos, sin comisiones y con altas rentabilidades. En este caso se trata de la primera cuenta de ahorro que los clientes pueden contratar a través de nuestra plataforma, con una rentabilidad de 0,45% TAE. Además, todo el proceso de contratación es 100% online”, advierte a este diario David Jiménez, responsable de Raisin en España.


Monobank es un banco electrónico con oficinas en Bergen (Noruega) especializado en préstamos de consumo y ofrece depósitos con tipos de interés muy atractivos en el mercado noruego y finlandés. Recibió su licencia bancaria por la Autoridad de Supervisión Financiera de Noruega en noviembre de 2015, fecha en la que comenzó a operar. Todas sus operaciones se llevan a cabo desde la oficina de Bergen. La receta de su éxito se debe a su rápido procesamiento operacional  y a sus esfuerzos por mantener una buena experiencia con sus clientes. Monobank es miembro del Norwegian Banks’ Guarantee Fund, es decir, el Fondo de Garantía de Depósitos noruego.

Por su parte, la incorporación de la entidad italiana supone "el banco colaborador número doce de la plataforma. La rentabilidad de los productos a largo plazo está muy por encima de las rentabilidades que ofrecen de media los bancos españoles. Seis nuevos productos que van desde el año hasta los 10 años. Además, todos los productos ofrecen la posibilidad de cancelar anticipadamente y desde sólo 5.000 euros", apunta Jiménez a Valencia Plaza.


Hablar de Banca Sistema es hacerlo de un banco moderno e independiente nacido en 2011, con acciones en instituciones bancarias experimentadas y exitosas sobre gestión y fondo de capital privado de Reino Unido. Tiene su sede en Milán y está presente en Roma y Londres; mientras que su especialidad son los créditos comerciales de administración pública.

Además, Banca Sistema ofrece servicios bancarios innovadores a más de 13.000 clientes y tiene un volumen de depósitos de más de 1,3 mil millones de euros. En los últimos tres años Banca Sistema ha crecido considerablemente, siendo un banco rentable y llegando en la primera mitad de 2014 a casi los 800 millones de euros invertidos solo en depósitos. Banca Sistema administra activos de más de dos mil millones de euros y es conocido por buscar una relación cercana con sus clientes y ser activo en proyectos sin ánimo de lucro, tales como la promoción de jóvenes artistas ('Banca Sistema Arte').

Una docena de entidades

En junio de 2015, Banca Sistema entró en el mercado de valores de Milán. La fuerte demanda de los inversores de Europa y América han contribuido a que sea una de las oficinas de propiedad intelectual de más éxito en los últimos meses y los mismos apoyarán a Banca Sistema a continuar con éxito su nivel de crecimiento a largo plazo. El éxito de este banco milanés sigue creciendo año tras año, después de que 2015 fuese el año más exitoso de su historia.

La nómina de bancos europeos integrados en Raisin está integrada actualmente por Alior Bank (Polonia), Atlântico Europa (Portugal), BACB (Bulgaria), Banca Sistema (Italia), BESV (Francia), CKV (Bélgica), Euram Bank (Austria), Expobank (Chequia), FIMBank (Malta), J&T Bankia (Chequia), Monobank (Noruega) y Younited Credit (Francia). A continuación las ofertas más destacadas en estos tiempos donde siguen vigentes los 'tipos cero' hasta que Draghi y los suyos comiencen a retirar los estímulos monetarios, lo que será el inicio de un cambio en la política monetaria ultralaxa del BCE aunque para la subida de tipos habrá que esperar a bien entrado el año que viene.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email