X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Será responsable del negocio operativo de la marca

Ralf Brandstätter, nombrado director de operaciones de la marca Volkswagen

6/08/2018 - 

VALÈNCIA. El responsable de Compras del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, de 49 años, ha sido nombrado director de Operaciones (COO) de la marca Volkswagen, con efecto a partir del 1 de agosto de 2018. En este puesto de nueva creación, Brandstätter liderará el negocio operativo de la marca Volkswagen. Al mismo tiempo, mantendrá su rol como responsable de Compras del Comité Ejecutivo.

El Dr. Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen, ha afirmado: "Ralf Brandstätter cuenta con unos extraordinarios conocimientos comerciales y técnicos. En esta nueva función de director de Operaciones (COO), Brandstätter hará una contribución decisiva para llevar a la marca Volkswagen aún más lejos. También me gustaría darle las gracias a Frank Welsch: además de sus amplias responsabilidades como responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, también ha asumido varias funciones adicionales de manera provisional para salvaguardar el exitoso liderazgo del negocio de la marca durante una fase crucial".

Ralf Brandstätter nació en Brunswick el 8 de septiembre de 1968. Hizo prácticas como diseñador de talleres en la fábrica de Brunswick, y tras esta experiencia estudió Ingeniería Industrial y se unió al Grupo Volkswagen en 1993. Tras pasar por diversos puestos en la Dirección de Proyectos Internacionales en la División de Compras, se convirtió en asistente del Comité Ejecutivo en la Secretaría General del Grupo Volkswagen. En 1998, se hizo cargo de las compras de metal para componentes de chasis y del sistema de propulsión, y fue nombrado director de proyectos para nuevos vehículos en 2003. En 2005, se trasladó a España como responsable de Compras, y en 2008 se convirtió en responsable de Compras del Comité Ejecutivo de Seat. Dos años más tarde, en 2010, Brandstätter fue nombrado director de Compras Exteriores del Grupo. En 2012, fue designado director de Compras de Nuevos Lanzamientos de Producto del Grupo, y en octubre de 2015 pasó a ser Representante General de Volkswagen AG. Brandstätter fue nombrado responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen en diciembre de 2015.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email