X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 15 de junio

Rambleta y Teatro de lo Inestable abordan la fragilidad de la sociedad moderna en 'Family(es)'

8/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Rambleta acogerá el próximo 15 de junio, a las 20:30 horas, el estreno de Family(es), una coproducción entre el centro cultural y la compañía Teatro de lo Inestable que plantea interrogantes sobre la fragilidad de la familia y la casa como estructura consistente sujeta a los vaivenes del día a día.

Dirigida por Jacobo Pallarés, Family(es) incluye textos y relatos firmados por nueve autores: Maribel Bayona, Jacobo Pallarés, Rafael Palomares, Marcelino Martin Valiente, Joao García Miguel, Iaia Cárdenas, Rosa Molero, Gabi Ochoa y Mertxe Aguilar, nueve padres y madres que describen diferentes estructuras familiares marcadas por realidades sociales complejas y propias de la sociedad moderna.  Protagonizan y dan vida a estos relatos Maribel Bayona, Paula Miralles, Ruth Palonés y Juan Andrés González. 

Para la obra, la agrupación ha decidido contar con la colaboración de cuatro mujeres pertenecientes a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que participan activamente en el espectáculo acompañadas por los cuatro actores del elenco. Junto a ellas y sus diferentes realidades, el texto relata el vaciamiento del hogar en desahucios emocionales y materiales, y se pregunta cómo se quedan las huellas de una familia en una casa, y cómo se quedan las huellas de una casa en una familia.

Pallarés apunta que la obra "tiene que ver con una generación de creadores y su momento vital en la paternidad". "Este espectáculo es el reflejo de que nos hemos hecho mayores y nos sitúa en otro lugar, en otro prisma desde el que contar y explicar nuestra realidad: la de ser padre, tener hipotecas y estar endeudados".

La compañía, en este caso, también ha hecho una "gran apuesta" por el lenguaje audiovisual con el asesoramiento de Àlex Serrano de Agrupación Sr. Serrano. La grabación en directo y las proyecciones sobre los bloques de escenografía que componen la casa, ofrecen nuevas capas de textura y diferentes planos al espectador para contar el relato. El espectáculo podrá verse en La Rambleta el 15 de junio y en el Teatre Serrano de Gandia el 17 de junio.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email