X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de letsbonus Groupalia Turismo benidorm PP
GRUPO PLAZA

jornada en la febf

Ramón Trénor (Garrigues): "Los ataques de Trump a Europa pueden convertirse en una oportunidad"

17/02/2017 - 

VALÉNCIA (VP). La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y el despacho Garrigues han organizado un desayuno para empresarios valencianos sobre 'La era Trump y los negocios en EE UU'. La sesión ha estado presidida por José Roselló, empresario y representante del Patronato de la FEBF, y José Luis Martínez, director de las oficinas de Garrigues en la Comunidad Valenciana y Murcia. El acto ha contado como ponente de excepción con Ramón Trénor, socio Garrigues y director de la oficina de Nueva York.

Según Trénor, “parece que Donald Trump ha querido demostrar, desde el primer momento, que va a cumplir sus promesas electorales, sin vacilar y de forma inmediata”. De hecho, en  menos de un mes de mandato, ya ha cumplido 6 de las 10 medidas prometidas para los 100 primeros días. “Nos movemos en un ambiente de incertidumbre y diferentes posibilidades indirectas sobre Europa y España”. Aunque de momento “tendremos que esperar al menos seis meses para tener una perspectiva clara”. Trénor ha querido dejar claro: “no debemos tener miedo a EE UU porque esté Trump”.

Según Trénor, “cualquier empresa española que vaya a generar empleo en EEUU va a encontrar las puertas abiertas”. Precisamente en el sector médico ayer se suscribió el acuerdo de fusión del IVI con la empresa americana RMANJ (Reproductive Medicine Associates of New Jersey) para crear el mayor grupo de reproducción mundial, operación asesorada por Ramón Trénor. Sobre los sectores que se podrían beneficiar del mandato del nuevo presidente, ha hablado de compañías farmacéuticas, de gas y petróleo, infraestructuras, defensa y prestadores de servicios (outsourcers). Por el contrario, sectores como Telecom y Media, renovables y automóviles, se podrían ver perjudicados, aunque ha matizado que no cree que afecte a empresas españolas o valencianas. México también será otro de los grandes perjudicados.

Para Trénor, “si alguien todavía pensaba que cabía la recuperación del Transatlantic Trade and Investmet Partnership (TTIP), las recientes actuaciones de Trump parece que lo dejan en vía muerta”. En su opinión, la primera víctima del nuevo presidente norteamericano ha sido el Trans Pacific Partnership (TPP): un tratado con mucho más contenido que el puramente comercial, que se negoció durante ocho años por representantes de 12 países, que se firmó en febrero de 2016, y que simplemente faltaba la ratificación de cada uno de los países.

Sobre la política proteccionista de EEUU, Trénor explicó que dichas actuaciones se ha demostrado de forma histórica que son perjudiciales para el país que las aplica, más allá del corto plazo, pero todavía es difícil determinar la magnitud y sentido de las consecuencias en su economía a largo plazo. Para Trénor, los ataques de Trump a Europa pueden “convertirse en una oportunidad”. En su opinión, “necesitamos mayor integración bancaria, fiscal, política y judicial”.

La FEBF constituye un foro de encuentro de elevada relevancia en la actividad económica de la Comunitat Valenciana, incentivando en sus actividades y publicaciones el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, abogados y asesores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email