X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

vit emprende summit

Raúl Mir (Caixabank), sobre la Estación Marítima: "Los ecosistemas crecen si hay unión" 

10/07/2018 - 

VALÈNCIA. "Los ecosistemas crecen mejor si hay unión por parte de todos los agentes, creemos que tiene que haber un espacio físico en el que pasen las cosas y por ello apoyamos el proyecto hub tecnológico de la Asociación Valencia de Startups". Así lo señalaba este lunes Raúl Mir, director de Desarrollo de Negocio de Dayone, el servicio para startups de Caixabank, en su intervención en el Vit Emprende Summit 2018. 

Celebrado en el Museo Príncipe Felipe, Mir fue preguntado por el proyecto al que se han sumado para la gestión de la Estación Marítima, liderado por la Asociación Valenciana de Startups. Mir reconoció que desde Caixabank han visitado ecosistemas como el de Lisboa, Madrid, Berlín o San Francisco y en todos existe un espacio que une a la comunidad. 

Pero Mir no solo apuntó a su apoyo a la Asociación Valenciana de Startups, también reveló que entre septiembre y octubre traerán un partner internacional a la ciudad enfocado al área financiera. Lo harán en el marco de su estrategia vinculada al mundo emprendedor, aunque seguirán adelante participen o no en la oferta ganadora de la Estación Marítima.

Bajo el nombre de Valencia Innovation District, son numerosas las organizaciones y asociaciones que han decidido apoyar el proyecto presentado por la Asociación Valenciana de Startups para el espacio. De hecho, Laura González-Estéfani, fundadora y CEO de TheVenture.City, fue ponente en el evento y recalcó su respaldo y colaboración con esta propuesta. 

La otra oferta para la Estación Marítima, como ya publicó Valencia Plaza, viene de la compañía belga Fosbury and Sons, especializada en poner en marcha espacios inspiradores de trabajo, uniendo a emprendedores, nómadas digitales y empresas. El equipo de esta compañía de espacios de coworking también estuvo presente en el Vit Emprende Summit.

Mir participaba en una mesa redonda junto a Rafa Aguado, de Grupo Zriser, y Angel Buigues, BStartup advisor de Banco Sabadell, quien destacaba que este año ya han invertido dos empresas, y tienen dos más a punto de invertir. Mir y Buigues reconocían que el ecosistema emprendedor es un espacio para unir esfuerzos, ser complementarios y colaborar, al margen de que en otros campos haya más espacio para ser competidores.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email