X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Recambios de verano: el Ayuntamiento de València designará a 11 nuevos jefes de Servicio

3/08/2018 - 

VALÈNCIA. Curso nuevo, vida nueva, y también nuevos jefes de Servicio en el Ayuntamiento de València. Incluso una nueva jefatura. El consistorio designará a 11 nuevos jefes de Servicio próximamente después de lanzar la convocatoria para estos puestos de libre designación. Así pues, once puestos de confianza de distintos concejales se renovarán para el inicio del curso político, el último antes de los comicios municipales.

Concretamente se renovarán tres jefaturas dependientes de áreas controladas por el concejal de València en Comú Roberto Jaramillo: Juventud, Energías Renovables e Innovación. En Compromís también contarán con nuevo personal al frente de sus servicios Pere Fuset (Tecnologías de la Información y Oficina de la Ciudad Inteligente), Sergi Campillo (Personal y Arquitectura) y Carlos Galiana (Comercio). Y por parte del PSPV, Maite Girau hará lo propio en el servicio de Deportes. La Secretaría del Jurado Tributario, dependiente del Pleno, cambiará de manos al mismo tiempo.

Fuentes de Compromís consultadas por Valencia Plaza aseguran que son procesos habituales dentro del funcionamiento municipal debidos a reorganizaciones internas, funcionarios que abandonan sus puestos para pasar a otro servicio o que se trasladan a otra administración. Algo que en la oposición no acaban de ver claro. Tanto miembros del PP como de Ciudadanos aseguran que no es común un cambio en once jefaturas.

El concejal de Ciudadanos Manuel Camarasa asegura a este diario que "el nombramiento de los jefes de servicio depende lógicamente del concejal" pero muestra su sorpresa por que estos cambios se hagan "a cinco o seis meses de unas nuevas elecciones". "Contando que son cargos de confianza", se pregunta "si la han perdido o si no estaban a la altura de lo que pedían los políticos". Y en ese sentido, Camarasa critica que "hayan tardado tres años en darse cuenta".

Por otro lado, el edil cree que con estos movimientos se desincentivan a los miles de funcionarios del consistorio, porque en algunos de estos recambios pueden tener acceso también funcionarios del Estado y de las Comunidades Autónomas. "Aunque lo permite la ley -reconoce-, es no valorar en la justa medida a los profesionales del Ayuntamiento que pueden optar a la Jefatura". Y en otro orden de cosas, recuerda que "es una forma de colocar por la puerta de detrás" a personal afín.

Sin embargo, no sólo la oposición ve con recelo los recambios, sino que estos tampoco han caído bien en concejales del propio Ejecutivo local, quienes ven inadecuados tanto los cambios como la época en la que se han hecho.

El nuevo Servicio de Seguridad Laboral

Con este cambio, entrará en juego además una nueva jefatura después de que el Ayuntamiento, mediante la concejalía de Gobierno Interior de Campillo, creara el Servicio de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales, anunciado esta primavera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email